Sábado
09 de Agosto  2025 

CintracarVnz C.A., inyección para la salud

 Garantizar la llegada a Cuba de insumos y medicamentos es el objetivo de los vínculos con Cuba


Jueves 20 de Octubre de 2022 | 11:48:21 AM 

Autor

Raquel Sierra

Compromiso, calidad,  eficiencia y el precepto de que el cuerpo y el mundo donde vivimos se merecen lo mejor, son las divisas que defiende la empresa venezolana CintracarVnz C.A., creada en 2020 y que tiene a Cuba en un lugar destacado en sus relaciones comerciales y afectos.

La compañía “se ha insertado en el convenio comercial Venezuela-Cuba para el suministro de medicamentos, insumos gastables en el sector de la salud y el hospitalario, equipos médicos y otros renglones”, explicó en el marco de la XV Feria Salud  para Todos.

Mediante ese convenio especial, en estos dos últimos años, incluso durante la pandemia, estuvimos apoyando mucho la llegada a Cuba de medicamentos muy deficitarios en ese momento, suministro que se mantiene ahora, destacó Miguel Barrero Pérez, representante comercial de Cintracar Venezuela y representante en Venezuela de Cintracar España –una empresa corresponsal.

“Por la continuidad y sostenimiento de esa relación y ese intercambio comercial con Cuba, fuimos invitados a participar en la feria, entre otras compañías,  por la empresa cubana Medicuba”.

En esos tiempos particularmente difíciles para el mundo, Cuba y Venezuela, “apoyamos con material quirúrgico y para esterilización, imprescindibles para las cirugías”. Entre los insumos suministradospara el sector hospitalario estuvieron jeringuillas de 5, 10 y 20 mililitros, guantes estériles para cirugía y para exámenes médicos y equipos médicos.

CintracarVnz ha suministrado también Custodiol, una solución que permite conservar órganos para trasplantes, fundamentalmente para hospitales infantiles, así como Aminoplasmal, un suplemento nutricional, que contiene sustancias esenciales para las funciones del organismo, que cubre las necesidades de proteínas y líquido que necesita el organismo, empleado en Cuba fundamentalmente en recién nacidos con bajo peso.

A su vez,  han garantizado la llegada de medicamentos como Enalapril –para el tratamiento de la hipertensión-, y Oseltamivir –antiviral contra el virus de la gripe.

Según dijo, el trabajo coordinado conentidades radicadas en América y Asia, les ha permitido sortear las dificultades del bloqueo, triangular productos por terceros países para garantizar su llegada a Cuba. La compañía ha logrado adquirir productos en mercados como Malasia,  India y Europa y hacerlos llegar al país.  En momentos muy puntuales,  ante urgencias, algunos de los insumos han sido importados vía área, maleta en mano, para garantizar que arribaran con prontitud,precisó.

En lo adelante, indicó Barreto, “queremos ampliarnos hacia otros renglones, por ejemplo balanzas para pesar bebés y  pesar y medir adultos, que se requieren en todas las clínicas y los consultorios médicos, así como productos gastables: algodón y gasas, entre otros. Estamos ampliando cada vez más el abanico de productos con posibilidades de proveerlos nosotros para el sector de la salud”.

Otros caminos para Cintracar

Más allá del sector de la salud y la farmacología van los pasos de CintracarVnzC.A. Entre los suministros que provee están varios dirigidos a otros sectores de la economía cubana, que  cubren diversas necesidades.

“Suministramos renglones deficitarios para el Ministerio de Educación, por ejemplo,  insumos para la reparación de mobiliario escolar y escuelas, materiales para la industria papel,  en bobinas y resmas, dirigidos a la producción de cuadernos escolares”, señaló Barreto, quien añadió que estos abarcan también recursos relacionados con la construcción de vivienda, entre ellos, metales laminados para techo y alambre galvanizado.

Barreto reiteró el compromiso de continuar sus relaciones con Cuba. “Estamos comprometidos con la salud del pueblo cubano, como lo estamos con otros pueblos. No tenemos frontera en materia de colaboración”, enfatizó.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.