Autor: Archivo web Publicado: 01/08/2025 | 12:25 am
“El Grupo Empresarial Hotelero Gran Caribe S.A. celebra con orgullo su aniversario 31, reafirmando su posición como uno de los líderes del sector turístico cubano y su compromiso con la excelencia y la hospitalidad que distinguen a nuestro pueblo.”
Así destaca una nota recién publicada, en la que refuerzan su compromiso con el desarrollo del turismo cubano, la preservación del patrimonio histórico-cultural y la promoción de los valores de la nación.
Constituido el 1 de agosto de 1994, Gran Caribe ha forjado durante más de tres décadas un legado único en el sistema turístico nacional, al consolidarse como referente de calidad, tradición y cubanía.
Como parte de los festejos en esta fecha especial, el Grupo rinde homenaje a los trabajadores fundadores que han acompañado esa travesía desde sus inicios, así como a todos los profesionales que con su esmero y dedicación, impulsan el desarrollo de Gran Caribe y del destino Cuba.
El texto precisa la importancia de reconocer el valor incalculable del capital humano, como en el caso particular de los trabajadores fundadores, quienes permanecen activos desde 1994 y constituyen la memoria viva de la organización.
Junto a esos guardianes de los valores que han distinguido al Grupo en su andar, permanecen hoy las nuevas generaciones de profesionales que continúan escribiendo la historia de excelencia característica de Gran Caribe, desde la tradición de hospitalidad cubana que se refleja en cada servicio ofrecido.
De novedades y otras propuestas
En este cumpleaños 31, Gran Caribe presenta importantes novedades que enriquecen su oferta turística, entre las que sobresalen los nuevos servicios que propone el Grupo Hotelero en el piso ejecutivo del Hotel Deauville, con una ampliación de sus facilidades y la oferta de servicios diferenciados para huéspedes que buscan experiencias mejoradas en el corazón de La Habana.
Otras propuestas son la piscina ejecutiva del Hotel Nacional de Cuba que se suma a las facilidades exclusivas para los clientes de esa instalación emblemática, símbolo de la hotelería cubana desde 1930.
De marcada significación resulta el lanzamiento de la nueva marca Caribe Club, diseñada específicamente para brindar facilidades de recreo y esparcimiento sano, conjugando espacios gastronómicos y recreativos con áreas deportivas que garanticen un disfrute más completo del cliente.
Otra de las novedades la ofrece el Grupo al formar parte del programa del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que será del 29 de septiembre al 5 de octubre próximo, cuando se prevé la presentación de las facilidades del Parque Natural Escaleras de Jaruco.
Esta representa una apuesta innovadora por el turismo de naturaleza y rural, ofreciendo recorridos panorámicos, actividades de escalada, observación de aves y experiencias gastronómicas auténticas en un entorno privilegiado en la provincia de Mayabeque.
También este año marca también fechas históricas para dos de las joyas patrimoniales de Gran Caribe: el Hotel Inglaterra, Monumento Nacional desde 1981, celebra su aniversario 150 y se consolida como uno de los más antiguos de Cuba en funcionamiento continuo.
En tanto, el Hotel Nacional de Cuba festeja sus 95 años, ratificando su estatus como ícono mundial de la hotelería y Patrimonio de la Humanidad.
Ambas instalaciones despliegan variados programas de celebración durante todo el año, incluyendo actividades culturales, gastronómicas y artísticas que realzan su valor histórico-patrimonial.
Gran Caribe cuenta con más de 13 000 habitaciones y está presente en destinos estratégicos como La Habana, Varadero, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur, Cayo Guillermo y Cayo Coco; además opera con prestigiosas gerencias extranjeras como Meliá, Iberostar, Blue Diammond, Barceló, NH Hotels, ROC Hotels y Blau Hotels, garantizando estándares internacionales de calidad.
Concluye la nota al subrayar que el Grupo, en su aniversario 31, mira hacia el futuro con optimismo, preparado para continuar siendo embajador de la hospitalidad cubana ante el mundo.