Sábado
18 de Mayo  2024 

El Mejunje de Santa Clara

Como su nombre lo indica, El Mejunje es un sitio singular donde se mezclan fundamentalmente jóvenes artistas, en un ambiente propicio para la improvisación de profesionales y aficionados.


Jueves 18 de Mayo de 2006 | 12:00:00 AM 

Autor

Luz María Martínez

Ese rincón bohemio abre sus puertas cada noche entre infusiones, en su local de la calle Marta Abreu, de Santa Clara, tricentenaria ciudad del centro de Cuba, da a concer la Agencia Cubana de Noticias.

Sitio a cielo abierto que habita las ruinas de un viejo edificio, sobresale por su promoción cultural, pues en su sede se escuchan desde los más atrevidos poemas de la reciente generación de creadores, hasta antiguas canciones salidas de un nostálgico tocadiscos.

La decoración de El Mejunje parte de su propia esencia, donde la espontaneidad posee su hogar y pueden leerse en sus paredes pensamientos y poemas.

Con un variado programa resulta preferido por personas de los más diversos grupos etarios por la inclusión de propuestas que van desde la presentación de espectáculos dominicales infantiles, en horario diurno, hasta múltiples ofertas nocturnas, con lo cual se satisfacen disímiles intereses.

La mayoría de los artistas nacionales o foráneos de visita en la principal localidad villaclareña hacen un alto en la institución cultural, que cuenta con la anuencia de una buena parte de los noctámbulos, convencidos de que allí no se cierran las puertas, mientras esté despierta la imaginación.

Comparte esta noticia