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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Islazul, muy activos en tiempos de pandemia

Ofertas para llevar, atención a viajeros internacionales, alojamiento a personal de la salud pública e inversiones, son todas prioridades de este grupo hotelero

La sucursal Habana del grupo hotelero Islazul despliega creatividad para mantener viva su actividad y generar los ingresos que necesita el país y sus trabajadores.

“A raíz del impacto que ha tenido la Covid-19 y en aras de lograr mayores ingresos hemos creado ofertas gastronómicas, vendidas también como paquetes, que pueden pagarse vía online”, explicó   Yessy Oliva, especialista comercial de la sucursal Islazul Habana.

Estas propuestas las brindaron los hoteles Lido y Caribbean y este último elabora actualmente también algunas propuestas de pizzas para llevar.

“Las ventas han sido muy buenas y le han reportado a la sucursal ingresos, por lo que continuaremos desarrollándolas,  con el objetivo de lograr dividendos superiores”, dijo la especialista comercial.

En este sentido, agregó, estamos valorando la posibilidad de llevar algunas ofertas a domicilio, una de las solicitudes más frecuentes de los clientes, sobre todo en estos tiempos de pandemia, cuando se recomienda tanto el asilamiento físico.

Entre las actividades emprendidas a partir de febrero se encuentra la inclusión del hotel Tulipán en la llamada operación Arribo, mediante la cual extranjeros y nacionales residentes en el exterior o que regresan al país pasan sus seis días de aislamiento en instalaciones hoteleras.

El  Tulipán “ha tenido muy buena aceptación, debido a que los clientes manifiestan que el servicio es muy positivo y de muy buena calidad, sobre todo el gastronómico”. La operación se adhiere al protocolo que establece que los clientes permanecen seis días y cinco noches en sus habitaciones, sin salir, y se les da un servicio a la habitación”, detalló Oliva.

De acuerdo con Glenda Martínez Hernández, jefa de recepción del Tulipán, las reservaciones pueden hacerse mediante las direcciones electrónicas de las agencias receptivas.  https://experiencias.havanatursa.com y https://www.viajescubatur.com/ofertas.

Como todos lo de los hoteles que operan bajo esta modalidad –continuó- se cumple con un riguroso protocolo establecido y certificado de conjunto entre los ministerios del Turismo y de Salud Pública, que abarca medidas en materia de calidad, recursos humanos y operaciones y los procedimientos a seguir en las diferentes áreas, “siempre tratando de minimizar el contacto entre el  huésped y el personal, para evitar transmisión en caso de que algún huésped resulte positivo”.

No ha estado ausente la sucursal en otras acciones. “Algunos de nuestros hoteles funcionan hoy como centros de aislamientos, entre ellos Lido, San Alejandro y  Bella Habana.

Igual funcionamiento tiene la atención al personal médico y procedente de los centros de aislamiento, que se realiza actualmente en los hoteles Lido, San Alejandro y Bella Habana.  A juicio de la especialista comercial, “ha sido una operación bastante exitosa. Después de cumplir con la misión,  que todos sabemos es bastante complicada,  se ha tratado de darles un servicio con la mejor calidad, pues ellos vienen de asumir una tarea súper importante para el país”.

Además, no ha faltado la preparación para cuando la vida y el turismo entren en una nueva normalidad. “Se han realizado algunas acciones de mejoras y de inversiones en el Lido –cambio de decoración en recepción, restaurantes y habitaciones-, el Caribbean, donde fueron beneficiados el restaurante, lobby bar y se está trabajando en las habitaciones; al igual que en el Paseo Habana, con importantes mejoras en áreas comunes y progresivamente en su planta habitacional.

De acuerdo con Oliva, las acciones constructivas y de diseño, “permitirán a futuro, cuando se logre controlar la pandemia y reabrir el país al turismo nacional  e internacional, dar un mejor servicio, con una calidad que haga a los clientes sentirse satisfechos con la atención que le brinda Islazul Habana”.