Domingo
16 de Junio  2024 

Crudo sube ante descenso del dólar, atención gira hacia datos económicos

Brent avanzaron 1,42 dólares, o un 1,63%, a 88,42 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate avanzaron 1,46 dólares, o un 1,78%, a 83,36 dólares.


Martes 23 de Abril de 2024 | 11:40:33 PM 

Autor

Redacción Opciones

Los precios del petróleo subieron con fuerza el martes, cuando el índice dólar cayó a su nivel más bajo en más de una semana y los inversores del mercado cambiaron su atención de las cuestiones geopolíticas en Oriente Medio al estado de las economías globales.

 Los futuros del crudo Brent avanzaron 1,42 dólares, o un 1,63%, a 88,42 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate avanzaron 1,46 dólares, o un 1,78%, a 83,36 dólares.

 El índice dólar se debilitó después de que los datos de S&P Global mostraran que la actividad empresarial estadounidense se enfrió en abril a un mínimo de cuatro meses debido a una demanda más débil. Un dólar más barato normalmente eleva la demanda de petróleo denominado en el billete verde por parte de inversores que poseen otras monedas.

Más apoyo a los precios provino de los datos de la zona euro que mostraron que la actividad empresarial se expandió al ritmo más rápido en casi un año este mes.

"El mercado ha estado bajo presión por un crecimiento escaso o nulo de la zona euro, por lo que cualquier cosa que muestre una mejora debería ser un respaldo", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

Los participantes del mercado están mirando más allá de las perturbaciones geopolíticas para centrarse en los indicadores económicos y los equilibrios generales de oferta y demanda, añadió Lipow.

Ambos contratos habían caído más de un dólar más temprano en la sesión ante el alivio de las tensiones entre Israel e Irán, junto con persistentes preocupaciones sobre la demanda del principal importador de petróleo, China.

Los inversores esperan esta semana la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto estadounidense y los datos del gasto en consumo personal de marzo -el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal- para evaluar la trayectoria de la política monetaria.

 El mercado espera que los inventarios de crudo de Estados Unidos hayan aumentado la semana pasada, mientras que los de productos refinados probablemente cayeron, mostró un sondeo preliminar de Reuters entre analistas. (Tomado de Yahoo Finanzas)

 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.