Viernes
26 de Abril  2024 

XX Fiesta del vino: Mensajes en una botella

A la edición 20 de esta singular fiesta de sabores, olores y sabores, se han sumado 13 empresas, en representación de 40 bodegas de diferentes países de Europa y América Latina


Jueves 03 de Octubre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Reposan dentro de las botellas esperando les llegue su día. Los separa del mundo una masa cilíndrica, preferiblemente de corcho. Cuando se abren al universo, sus moléculas ocupan el espacio y desprenden olores esperados y hasta añorados, en camino al paladar. Sus sabores cautivas, traen recuerdos y sensaciones. Los vinos, tan antiguos como la cerámica y los monumentos megalíticos, nos acompañan desde tiempos idos.

En un largo peregrinar por la historia, llegaron al continente americano en las naves de la colonización y en las nuevas tierras conquistaron su espacio. Con su carga de cultura y tradición desfilan en la XX edición de la Fiesta del Vino, que del 2 al 4 de octubre, tiene su sede habitual de reencuentros en el Hotel Nacional de Cuba.

Antes de cortar la cinta inaugural, junto al ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, el secretario de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, expresó: “Nuestro país continua potenciando el desarrollo de la industria turística como un sector priorizado de la economía, orientados a desarrollar un turismo de excelencia, que reclama inevitablemente la presencia de vinos de calidad y productos gourmet que satisfagan las más elevadas exigencias del turismo internacional que recibimos”, expresó Omar Fernández Jiménez, secretario de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Según destacó, muchas de las compañías que participan en este 2019 en la Fiesta del Vino ya se encuentran representadas en el país. Otras, “las que no están, al participar en este evento manifiestan su interés en vender, explorando las posibilidades de inserción en nuestro mercado, lo que hace evidente la relevancia que ha ido alcanzando este tipo de encuentro”.

A la edición 20 de esta singular fiesta de sabores, olores y sabores, se han sumado 13 empresas, en representación de 40 bodegas de diferentes países de Europa y América Latina, algunas de ellas productoras y comercializadoras. Entre ellas se encuentran Bodegas Melgarejo, Brisan Exportaciones Internacional S.A.,  D´Italia, Cata Chile, Bodegas Joan Sardá, Freixenet, Duprasa S.A., Camax Chile, Euro Cuba/Italia, Havana Club International, Bodegas  Miguel Torres, Artesanías Modas Panamá S.A. y Desamar Panamá S.A.

Durante el encuentro, los participantes disfrutan de una amplia gama de vinos que exhiben estilos de diferentes países y regiones, son testigos de peculiares maridajes entre auténticos habanos y vinos de excelencia, a la vez que compartirán el reconocimiento a los vinos premiados, sin olvidar las sorpresas que para la ocasión ha preparado el Hotel Nacional de Cuba.

Según indicó, esta XX Fiesta del Vino “será la oportunidad que permitirá a las empresas cubanas y a los visitantes del evento constatar la madurez alcanzada por el sector vinícola al servicio de la industria turística cubana”.

A su vez, destacó que la Cámara de Comercio de la República de Cuba se une  esta fiesta facilitando la presencia de las muestras y convocando al empresariado nacional a participar en catas, intercambios de experiencias y presentaciones diversas. Con los nuevos conocimientos, el vino seguirá navegando hacia Cuba y en el turismo, donde la fiesta de sabores, olores y colores se cuela más allá del Hotel Nacional y del mes de octubre, con mensajes de calidad y amistad.

Comparte esta noticia