Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Havana Club Profundo, auténtico y oportuno

Havana Club es una de las 11 principales marcas de espirituosos del grupo Pernod Ricard

Acostumbrada a sorprender a sus seguidores, la empresa Havana Club International S.A. no se rinde ni siquiera ante los malos momentos, ni detiene su creatividad en tiempos sombríos, confiada en que siempre saldrá nuevamente el sol. En ese constante espíritu de reinventarse, lanza esta vez el Havana Club Profundo un nuevo ron blanco añejo Súper Premium, que con su perfil distintivo y complejo, rejuvenece y activa la tradición de rones blancos cubanos.

Para que naciera este nuevo hijo de la familia de rones Havana Club, el Primer Maestro del Ron Cubano Juan Carlos González Delgado, su creador, que integra este selecto grupo, puso a añejar en un barril los conocimientos transmitidos por sus antecesores, sus mejores recuerdos y los deseos de trascender hasta conseguir “un balance perfecto entre intensidad y suavidad”, a partir de una mezcla única de bases de rones añejas con una proporción mayor de aguardientes y mínima de azúcar.

Según un comunicado de la empresa, “a partir de la rica experiencia y constante innovación de los Maestros del Ron Cubano en la elaboración de rones blancos -que ha tenido en el Havana Club Añejo 3 Años uno de sus mejores exponentes-, nace ahora Havana Club Profundo, un ron exquisito, versátil, complejo, que revela una cualidad distinta en cada sorbo”. Sin dudas, en los tiempos por venir, ya se hablará de él, como a lo largo de los años lo han hecho conocedores, aficionados y expertos  de sus hermanos de barril y tradición ronera.

Esta nueva entrega de la empresa, que tuvo que reinventarse en los diferentes mercados en los tiempos de pandemia para que el sabor y aroma de los rones de la marca no quedaran olvidados, escogió una frase especial para acompañar a su  producto Vive Profundo, que llega con la aspiración de satisfacer a consumidores exigentes y conocedores.

A su vez, se considera que  está llamado a convertirse en el escogido para revivir cocteles refinados, como el clásico Daiquirí natural, una mezcla de ron, jugo de limón, azúcar  y hielo picado.

Ron vestido de azul

Havana Club Profundo está envasado en la botella icónica de Havana Club 7 años en su versión transparente, lo que hace que el líquido pueda lucir los destellos de su color amarillo pajizo, catalogado como una característica inherente del añejamiento.

El azul de  las aguas del océano Atlántico que bañan las costas de la destilería donde nació: Santa Cruz del Norte, sirve de inspiración y predomina en la presentación, donde ese tono de azul juguetea con detalles en dorado, que lo hacen verse a la vez elegante y contemporáneo, escoltado por la Giradilla de La Habana, que con su regio porte identifica a la marca.

Según se dio a conocer en la presentación del nuevo ron, Profundo formará parte del portafolio permanente de Havana Club, reconocido por la amplia diversidad y probada calidad de sus creaciones. Con una imagen diferente, que seguramente captará la atención del público, el nuevo producto estará presente en casi todas las cadenas de tiendas minoristas del país, así como también en la gastronomía hotelera y extra-hotelera.

Por el momento, trascendió, solo se comercializará en Cuba, donde seguramente no le faltaran seguidores.