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25 de Abril  2024 

Acercar las empresas españolas al mercado nacional

La consultora en comercio exterior española Coprex, que opera como una cámara de comercio privada


Martes 29 de Mayo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

La empresa consultora española Coprex, persiste en acortar distancias y mantiene su objetivo esencial para Cuba: acercar a los fabricantes españoles de diferentes sectores económicos al mercado cubano, para propiciar relaciones directas y mutuamente beneficiosas.

Tras concluir la segunda edición de la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria Alimentos 2.0, Coprex organizó en el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba una presentación de los productos de empresas españolas asociadas, entre estas las del sector empresarial cubano que estuvieron en el evento.

Mediante audiovisuales y disertaciones, expusieron las características de sus industrias, innovaciones y surtidos firmas españolas como Turrones Picó, un abastecedor tradicional de ese producto; Ecovinal, productora de vinagres y zumos de limón; Himafesa, dedicada al procesamiento de aceitunas y encurtidos; TGT, con siete fábricas en España y otras tres en camino, una de ellas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

También compartieron sus estrategias y proyecciones las empresas J. García Carrión, poseedora de la marca Don Simón, la segunda en importancia del mundo y la primera en Europa por sus volúmenes de producción de zumos; el grupo Confremar, con 50 años en el sector de la alimentación, cuatro fábricas en España y una gama de productos del mar elaborados, precocinados y preparados; legumbres Luengo, que está intentando trabajar en el país, e Importaco. 

Francina Solana Plans, del grupo J. García Carrión,  reveló novedades. “Además de los jugos, Don Simón y García Carrión elaboran vinos en las denominaciones más importantes de España como Rioja, Rivera del Duero, La Mancha y Penedés, además de espumosos. Este sería el segundo paso que queremos dar en Cuba”.

Según explicó Juan Ferrer, uno de los socios fundadores de Coprex, al encuentro asistieron representantes de Cimex, TRD Caribe, AT Comercial y el Ministerio del Turismo con algunas de sus empresas, “seguiremos acercando y creando vínculos entre las empresas españolas y el mercado cubano”, declaró.

La consultora en comercio exterior española Coprex, que opera como una cámara de comercio privada, se ha especializado en el mercado cubano por más de una década, promoviendo las relaciones comerciales entre los fabricantes ibéricos  las empresas radicadas en Cuba. Para eso, organiza misiones comerciales de representantes de fábricas y entidades familiares a las diferentes ferias sectoriales y generales que se celebran cada año en la nación caribeña.

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