Autor: Gonzalo Vuelta Madrazo Publicado: 21/06/2021 | 09:16 pm
En la segunda incursión de IBC Resigum Internacional S.r.l. en ExpoMatanzas relanza en esa plaza la más reciente de sus ofertas, el mortero reoplástico RESICRETE NZR 750, un tixotrópico para fibroreforzado de alta resistencia, propicio para la reparación de estructuras dañadas.
Alberto Canobbio, asesor de la firma, argumenta que permite recuperar el carácter monolítico del hormigón, y es el sistema a emplear en el puente de Bacunayagua y la planta Rayonitro, ambos en la localidad yumurina.
Resalta el especialista que en los 16 años en Cuba Resigum ha contribuido al empeño constructivo en Varadero, donde asume la recuperación y construcción de canchas de tenis y la impermeabilización de cubiertas de diversas instalaciones hoteleras como Super Club y Solymar.
"Resigum diseña, produce y comercializa materiales de última generación, según la tendencia moderna en la construcción civil e industrial compatibles con edificaciones tradicionales.
"El surtido incluye seis sistemas de impermeabilización, uno de solidificación con diversas variantes fundamentalmente para fachadas y otros de piso con resinas", explica Canobbio.
Argumenta que la más reciente introducción fue la línea química de restauración probada con éxito en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, y en el exterior de la Basílica de San Francisco de Asís, en la capital, muy práctico para la restauración monumentaria. También dispone ahora de químicos para limpieza de piscinas, demanda dos en Varadero.
En general, cuenta con sistemas impermeabilizantes y deshumidificadores, morteros de restauración, tratamientos anticorrosivos, resinas y pinturas para la protección del acero y formulaciones adherentes, con aplicaciones en la Isla por la agresividad del clima y donde las arenas que se emplean tienen alto contenido calcáreo; todos poseen probada calidad como lo avalan las Medalla de Oro al producto obtenidas en las ediciones 26, 27 y 28 de la Feria Internacional de La Habana.