Carlos Sánchez, responsable de marketing de la marca, destacó a la AIN la creciente demanda de esta bebida espirituosa, presente en más de 15 países de Europa, entre estos Italia, Holanda, Alemania, Francia, Portugal y especialmente España, su mayor mercado.
Sánchez manifestó la aspiración de expandir las ventas hacia otras naciones, y subrayó como principales potencialidades la calidad de este ron y su procedencia, marcada por la tradición y espíritu cubanos.
El especialista comentó que para la producción de este surtido disponen de seis instalaciones, tres de estas situadas en Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara, además de la conocida fábrica Bocoy, del municipio del Cerro, en la capital.
Al referir la cartera de rones comercializados por la compañía española, también nombrada Legendario, mencionó el Dorado, el Añejo, el Añejo Blanco, el Carta Blanca Superior, el Gran reserva 15 Años y el Elixir de Cuba, producto estrella de la entidad.
La base para la elaboración de este último es el añejo de 47 grados, uvas pasas maceradas, sirope y agua desmineralizada que lo convierte en una bebida de color ámbar oscuro, de 34 grados y suave al paladar.
Precisamente este licor, creado en la Isla en 1946, le otorga la reputación a la marca, y es promocionado entre sus degustadores como el irresistible sabor dulce de la Mayor de las Antillas.