Autor: Juan Pablo Carreras/Ahora Publicado: 20/05/2025 | 09:56 pm
Con el propósito de promover el uso de las energías renovables la mipyme SenSol en Holguín, desarrolla varios proyectos enfocados en el cambio de matriz energética, que involucra a diversas provincias cubanas.
Entre los territorios incluidos en estas proyecciones sobresalen La Habana, Guantánamo y el municipio holguinero de Moa, donde se trabaja en la instalación de sistemas fotovoltaicos en instituciones y objetivos económicos.
José Ángel Sánchez Jiménez, ingeniero eléctrico y presidente de la empresa comentó a la ACN que realizan un proceso completo que incluye estudio, proyecto, oferta, importación, instalación y servicios post venta del equipamiento.
Destacó que las propuestas están en función de las necesidades del cliente y su presupuesto, con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la aplicación de fuentes renovables de energía o en el cambio de la matriz de generación eléctrica.
También subrayó que luego de la instalación de los paneles, los beneficiarios pueden optar por garantías de sustitución o alternativas de ampliación de la capacidad del sistema, lo cual aporta mayor confiabilidad.
La mipyme SenSol es una de las primeras del oriente cubano dedicadas a la energía y se posiciona en el mercado nacional con precios competitivos y opciones para el aprovechamiento de la luz solar.
Como parte de sus políticas y objetivos, el Gobierno cubano diseña estrategias a nivel nacional mediante una transformación que proporcione el uso mínimo de los combustibles fósiles y promueva la utilización de las nuevas formas de generación.