Viernes
06 de Junio  2025 

El placer de una añeja experiencia

Para deleitar los más exigentes paladares y exacerbar la pasión de los más entusiastas conocedores del ron cubano, Havana Club International S. A. propone una oferta de lujo: su nuevo producto Havana Club Selección de Maestros, que recientemente se lanzó al mercado mundial durante el Tax Free Word Exhibition en Cannes, Francia y FIHAV 2010 será su espacio de presentación oficial en Cuba.


Miércoles 03 de Noviembre de 2010 | 12:00:00 AM 

Autor

Melbys Nicola

Concebido como un producto de élite, a ser confeccionando con pasión y sabiduría desde sus primigenias raíces, el nuevo néctar es fruto del quehacer de cinco maestros roneros de gran renombre, liderados por José Navarro, quienes conjugan las mejores reservas del afamado elíxir para conformar una oferta de altísimos quilates.

Al decir de Ivette Martínez, directora de ventas y marketing en Cuba, "Havana Club Selección de Maestros es un producto ultrapremium que sintetiza las mejores reservas de Havana Club International S. A. escogidas para lograr una composición particular que se diferencia en muchos sentidos del resto de la gama".

Desde el punto de vista organoléptico, los entendidos subrayan que Selección de Maestros es comparado con diez años de añejamiento, aunque el verdadero tiempo en barrica es uno de los misterios que le aportan garbo y distinción a la propuesta. Como parte del proceso son seleccionados los añejos que destacan por su cualidad y esta mezcla se lleva a un barril cuidadosamente elegido que ha de conferirle carácter e intensidad a la factura.

A la postre, tal como apuntan los especialistas "los maestros roneros identifican de manera colectiva los rones que integrarán la composición final, que será embotellada directamente desde el barril. Este proceso único, conocido como Cuban Barrel Proof, aporta a esta bebida su aromático e incomparable buquet".

Además de la exclusividad que otorga el procedimiento, la otra peculiaridad es que, aun cuando tiene 45 grados, el producto resultante se caracteriza por aroma y sabor únicos e inigualables.

También el envase significa una distinción cuando se habla de Selección de Maestros: un estuche con ecos de madera y una anilla, como la de los habanos, que nos acercan, sin dudas, a otra de las pasiones gourmet que ha fecundado Cuba. Asimismo, el color azul de la etiqueta marca diferencia entre sus similares, ya sea con respecto al resto de la línea, como en su rango y estatus. El diseño de la botella recuerda al Havana Club Máximo Extra Añejo.

Los procedimientos para introducirlo en el mercado cubano ya están activados, teniendo como principal destino el turismo. Se espera que para el próximo diciembre este producto circule en la Isla, coincidiendo con la temporada alta turística.

Con respecto al mercado internacional y sus proyecciones, recalca la directora de ventas y marketing en Cuba: "Dentro de los rones blancos, nuestro producto más importante es el 3 años, a partir del cual tratamos de rescatar la coctelería tradicional cubana. Concebimos productos como este para elevar el rango y la calidad de la gama Havana Club.

"En cuanto al Havana Club Selección de Maestros pretendemos hacerlo fuerte primeramente en aquellos países donde ya las otras variedades de este ron están bien posicionadas y, por qué no, conquistar nuevos mercados. La firma tiene como estrategia alcanzar el rango Premium de modo creciente, lo cual significa vender más pero, sobre todo, vender mejor. Es decir, no estamos interesados solamente en los volúmenes sino también en la calidad superior de nuestra carpeta".

Comparte esta noticia