La nueva marca cubana de Ron Arecha, de la Unión de Bebidas y Refrescos (UBR), cuya línea de productos carta blanca fue premiada en el Primer Festival Internacional de ese rubro, celebrado recientemente en La Habana, ya gana espacio en el mercado español, donde desde enero de este año lo distribuye en exclusiva la compañía Borton Worlel Brands España sl.
Leopoldo Javier Burell Requena, directivo de esta firma, con casa matriz en Valencia, destacó que mantiene lazos muy estrechos con los ejecutivos y especialistas de la UBR, tanto en intercambios de información, como de experiencias sobre este reconocido producto, lo cual permite canalizar esfuerzos comunes para consolidar su venta en la península ibérica.
Explicó que España es hoy un mercado muy complejo, porque allí acuden las más conocidas marcas de ron del mundo -unas 30-, “pero nosotros, expuso, tenemos la opción de contar y trabajar con uno de los mejores entre los que se fabrican actualmente en Cuba, gracias al esmero de las gentes que lo crean, base fundamental para asistir con optimismo a la competencia”.
Su empresa con experiencia en la atención al sector hostelero, se dedica ahora fundamentalmente a la comercialización de licores, “pero solo trabajamos, apuntó el directivo, con las marcas de mayor calidad en líneas de whisky, vodka, y ahora en este ron cubano que distribuimos en exclusivo en Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla León, País Vasco, Comunidad Valenciana, aunque ya exploran otras áreas de esa nación”.
Burell Requena aseveró que su firma seleccionó el ron cubano “porque en todo el mundo se sabe que los mejores se fabrican en esta Isla, a partir de la forma y tradición con que lo elaboran, y nuestra firma tiene en su espíritu y estrategia trabajar invariablemente con aquellos productos de mayor calidad para satisfacer incluso a los clientes más exigentes”.
Ubicada entre las medianas empresas españolas, Borton Worlel Brands sl, distribuye bebidas para todos los segmentos del área comercial de su país, donde, según este especialista, se proponen ahora “que la gente sepa la verdadera cultura que hay junto al ron, sus raíces y puedan valorar la calidad de lo que estamos ofreciendo”.
Informó que a la promoción y distribución de tan singular bebida caribeña la acompañan eventos en los cuales priman la música cubana más genuina y otras muestras de la cultura de la Isla, reconocidas a nivel internacional y que han ganado ya un importante espacio, “pero queremos que se conozca todavía más dentro del mercado español”.
También elogió la rápida respuesta que les brinda la UBR a pesar de la distancia geográfica entre Cuba y España, con un servicio que hasta ahora cumple con sus expectativas, y reiteró que lo más importante en esta competencia es “que el Arecha está hecho de forma natural y tradicional; con la tenaz y cuidadosa preocupación de sus fabricantes de que sea este un ron de máxima calidad”.
Burell Requena reveló la experiencia de su empresa sobre el mercado de distribuidores de bebidas en España, y aseguró que cuentan con un personal calificado y dedicado por entero a la actividad comercial para que sus productos lleguen cada vez a una mayor cantidad de clientes.
Noelio Díaz Fernández, director general de la UBR, explicó que tras varias negociaciones con diferentes firmas españolas, su entidad decidió que fuera la compañía Borton Worlel Brands España S.L, la distribuidora exclusiva de la marca Arecha en ese mercado por la seriedad que muestran en todo su trabajo profesional.
Subrayó que esta entidad cubana del Ministerio de la Industria Alimentaria, mantiene como condición que sus rones Premium sean vendidos como un producto, aunque no baratos, pero sí de primera calidad en el mundo, lo cual defienden como premisa en sus negociaciones, “y por ello esperamos un futuro exitoso”.