Martes
30 de Abril  2024 

Petrolera Shell ratifica interés en zonas inexploradas de Bolivia

Como empresa multinacional de petróleo y gas, está considerada la más grande de esa industria en Europa y la segunda del mundo, con reservas de 13,7 billones de barriles del crudo


Viernes 31 de Marzo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Luego de un sobrevuelo al megacampo Margarita, en el departamento boliviano de Tarija, directivos de la petrolera anglo-holandesa Shell ratificaron su interés en invertir en las zonas inexploradas del país.

Según un informe del Ministerio de Hidrocarburos, el vicepresidente ejecutivo de Gas Integrado de Shell, Maarten Wetselaar, afirmó que en Bolivia existe gran cantidad de áreas donde pueden encontrarse importantes yacimientos de hidrocarburos.

Wetselaar explicó que el interés de Shell está fundamentalmente en el bloque Iñiguazu y Huacareta, pero no descartó la posibilidad de concretar actividad exploratoria en otros territorios potenciales del país.

Continuamente buscaremos en nuevas provincias con el fin de ayudar al desarrollo del sector de hidrocarburos en esta nación, remarcó.

En el mercado mundial del gas, hay un crecimiento de 2 % cada año, pero si hablamos específicamente del que rodea a Bolivia, este es muy fuerte y latente, con un aumento constante, apuntó.

La demanda energética de países como Argentina y Brasil es una tremenda oportunidad para el gas boliviano, subrayó.

El presidente Evo Morales se reunió este martes con Wetselaar y confirmaron los negocios de la transnacional en la nación andino-amazónica.

Shell llevará a cabo el proyecto exploratorio Huacareta, en Tarija, para el cual ya concluyó la campaña sísmica y decidió la ubicación del primer pozo nombrado Jaguar con posible inicio de actividades de perforación en abril de 2018.

Como empresa multinacional de petróleo y gas, está considerada la más grande de esa industria en Europa y la segunda del mundo, con un nivel de reservas de 13,7 billones de barriles del crudo. Actualmente es el mayor productor de gas natural licuado. (PL)

Comparte esta noticia