Domingo
16 de Junio  2024 

CooArtPlast: aportar desde el diseño al desarrollo de Cuba

En consonancia con su política de apoyo al medio ambiente, reciclan los desechos de las obras de construcción y emplean la madera restante en obras artísticas


Jueves 02 de Mayo de 2024 | 10:23:38 AM 

Autor

Redacción Opciones

La Empresa de Soluciones Constructivas CooArtPlast (Cooperación Artística Plástica), desde su fundación en el año 2016, se dedica al diseño, la ejecución y el diagnóstico de proyectos civiles, arquitectónicos e innovadores de interés social, medioambiental, económico y cultural, con el fin de aportar al desarrollo de Cuba.

Yosvani Campaña González, director general de CooArtPlast, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la entidad posee un alcance nacional y cuenta con una oficina central en Holguín y otras comerciales en La Habana, Santiago de Cuba y en el polo turístico de Varadero. 

Campaña González explicó que la cartera de negocios de la empresa se inclina al sector del Turismo como principales clientes y han sido artífices de importantes proyectos como la terraza del Hotel Plaza, el restaurante Caleta del Hotel Meliá Cayo Coco y el lobby del Hotel Brisas Guardalavaca.

En consonancia con su política de apoyo al medio ambiente, reciclan los desechos de las obras de construcción y emplean la madera restante en obras artísticas, señaló.

Resaltó, además, que la entidad apuesta por el trabajo con los jóvenes, pues en ellos radica una importante fuente de talento. 

Intentamos solucionar las dificultades del mercado y de los clientes con el diseño y la construcción como principal objetivo social, agregó.

CoorArtPlast surgió como mediana empresa hace aproximadamente dos años.

Han plasmado sus huellas en la remodelación y reparación de otras instalaciones en la ciudad de Holguín como el Teatro Ismaelillo, el Cine Moscú, la Casa de la Cultura de Mayarí, el local de ensayos del Teatro Lírico Rodrigo Prats y la comunidad El Paraíso.

 Recientemente, participaron en la XIV Feria Internacional de la Construcción, que se realizó del 23 al 26 de este mes en el capitalino recinto ferial Pabexpo, donde intercambiaron con reconocidos profesionales del sector en Cuba y en el mundo.

 Por la utilización de sus propios materiales y el mobiliario expuesto en él, merecieron el Premio al Estand Libre Diseño en ese evento.

AUTOR:Gabriela Camila Castellanos Mora (ACN)

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.