Domingo
28 de Abril  2024 

Constituyen en Las Tunas la primera empresa con inversión extranjera de la Industria Integral Alimentaria

La filial de alimentos Ital-Sur ofertará sus productos mediante el comercio electrónico, con pago desde el exterior, con el propósito de adquirir divisas para la compra de materias primas básicas y mejorar tecnologías


Lunes 10 de Julio de 2023 | 09:03:00 AM 

Autor

Cubadebate

La primera empresa con inversión extranjera de la Industria Integral Alimentaria de la provincia de Las Tunas, Ital-Sur quedó constituida el pasado 6 de julio con la firma del convenio entre sus patrocinadores.

Estamparon la rúbrica Osmany Cortés Hernández, nombrado director de la entidad, por la parte cubana, y el uruguayo Gerardo Adrián Fasini, quien recordó que con ello se logra un negocio que viene gestándose desde hace cuatro años.

La empresa la conforman unidades especializadas en distintos productos, como Liberación, que triplicó su capacidad para procesar jugos, conservas y salsa mayonesa, fundamentalmente, así como la dulcería La Crema, una galletera panificadora y la escuela de panaderos.

En una primera etapa, la filial de alimentos Ital-Sur ofertará sus productos mediante el comercio electrónico, con pago desde el exterior, con el propósito de adquirir divisas para la compra de materias primas básicas y mejorar tecnologías.

La Integral Alimentaria funcionará como el centro matriz de esta alianza estratégica, y parte de los surtidos de calidad que se ofertarán, como caramelos, dulces y derivados del maíz, se procesan en distintos municipios.

Alberto Fonseca Rodríguez, director de la Empresa Integral de la Industria Alimentaria de Las Tunas, precisó que se evalúan las posibilidades de incluir en los surtidos confituras de otras provincias que pueden ser de interés para los clientes.

El convenio contempla un segundo momento, cuando funcionará como empresa mixta, y finalmente se establecerá una empresa mayorista.

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.