Domingo
16 de Junio  2024 

Intercambia Díaz-Canel con colectivos de trabajo en Camagüey

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, intercambió hoy con colectivos de impacto económico y social.


Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:32:46 PM 

Autor

Redacción Opciones

En el municipio camagüeyano de Florida, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, intercambió hoy con colectivos de impacto económico y social.

   Acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el mandatario visitó la Empresa Filial Sorbitol, perteneciente a la Empresa Agroindustrial "Ignacio Agramonte", del Grupo Azucarero Azcuba.

   Durante el intercambio se le explicó al Presidente que en la entidad, donde laboran 100 trabajadores, se produce para la industria farmacéutica y tributan materia prima básica para la producción de pasta dental, lo cual favorece la sustitución de importaciones. 

   Díaz-Canel dialogó sobre la necesidad de continuar diversificando producciones, las estrategias para la distribución de utilidades, las perspectivas de comercialización de sus productos y el aporte para contribuir a transformar la comunidad.

   El jefe de Estado destacó el trabajo de José Luis Rodríguez, actual director de la Empresa Agroindustrial Ignacio Agramonte. 

   Has hecho un buen trabajo junto a tu colectivo. Aquí hay gestión, dijo.

   A la Unidad Empresarial de Base Empacadora de la Empresa Cárnica "Tomás Rojas Rodríguez", llegó el mandatario donde se produce surtidos dirigidos a los municipios de Florida, Vertientes y Céspedes, principalmente para abastecer la canasta básica.

   Según se informó la institución tiene como estrategia ponen en práctica encadenamientos productivos con formas de gestión no estatal.

   Ustedes demuestran que se pueden buscar soluciones para desafiar el bloqueo, escribió el Presidente en el Libro de visitantes poco antes de concluir su recorrido.

   Durante el recorrido se dirigió al Hospital Pediátrico territorial Leopoldo Rey Zampayo, con capacidad para 54 camas, donde conoció el comportamiento de varios índices de salud, entre ellos el de la mortalidad infantil en cero en lo que va de año y también de servicios especializados como el de hemodiálisis y genética para las embarazadas.

   Este centro fue fundado en 1985 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y hoy presta servicios a los territorios de Florida, a Céspedes y Vertientes.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia