Autor: Internet Publicado: 21/06/2021 | 09:25 pm
El esfuerzo del colectivo de trabajadores de la Granja No 4 de la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, en el sureño municipio de Jagüey Grande, propició un importante resultado en la sustitución de importaciones, al cosechar unas 4 000 toneladas de mango en la actual campaña.
El destino fundamental de esta producción es la Empresa Industrial Héroes de Girón, donde se procesa la materia prima y se obtiene pulpa, néctares y mermeladas para la elaboración de compotas destinadas a los niños cubanos.
También un volumen importante se dedicó a la producción de concentrado de mango para la exportación, pues cuenta con buena aceptación en el exigente y competitivo mercado europeo.
El ingeniero Vladimir Contreras Delgado, director de la entidad, expresó que las variedades cosechadas fueron la Súper Haiden y Tomy Atkin, frutas de elevado valor nutritivo, excelente al paladar, además de ser muy apreciadas en la industria conservera.
Elogió el comportamiento productivo de las brigadas de cosecha de frutas frescas, vinculadas a la unidad con un aprovechamiento óptimo de la jornada laboral y exigencia en la manipulación y traslado de las frutas.
La compleja realidad que atraviesa la producción citrícola a escala mundial exigió a la Empresa buscar en la diversificación productiva la forma idónea de seguir aportando alimentos al país.
Para ello cuentan con trabajadores consagrados a su labor y profesionales capaces de adaptar, innovar o asumir tecnologías que aseguren el avance productivo.
El mango es hoy uno de los cultivos que, poco a poco y como resultado de una adecuada estrategia, crece cada año en la Empresa Victoria de Girón.