Jueves
28 de Marzo  2024 

Playas cubanas: la autenticidad de lo inigualable

La naturaleza regaló a Cuba más de 6 000 kilómetros de costa y más de 600 playas que ponen un sello de distinción a la Mayor de las Antillas como destino turístico reconocido en todo el orbe


Miércoles 17 de Marzo de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

La naturaleza regaló a Cuba más de 6 000 kilómetros de costa y más de 600 playas que ponen un sello de distinción a la Mayor de las Antillas como destino turístico reconocido en todo el orbe.

Tanto es así que este año la reconocida web de viajes Trip Advisor ha incluido a dos playas cubanas en la selección de las 25 mejores del mundo. Ocupa el segundo puesto Santa María, ubicada en el villaclareño cayo homónimo. Mientras, la célebre Varadero, en Matanzas, se situó en el lugar número 12.

Es este un elogio a las turquesas aguas cálidas y relajantes; a los privilegiados fondos marinos y arrecifes coralinos de ensueño; a los exuberantes y únicos paisajes tropicales; a la finísima arena; en definitiva, a lo singular de su belleza.

La página en Facebook del Ministerio de Turismo así lo reseñaba y celebraba: “gracias a las opiniones de miles de usuarios Cayo Santa María y Varadero ocupan los lugares 2 y 12 en el ranking de las mejores 25 playas del mundo, según los Traveller´s Choice 2021 Best of the Best”.

El sitio Buen viaje a Cuba recoge algunos de los elogios a ambos destinos de la Isla. Del primero resaltan: “arena blanca e increíblemente fina, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en los que se ven a peces o incluso delfines a poca distancia”. Asimismo, destaca Cayo Santa María por sus 11 kilómetros de hermosos arenales y dunas, así como por su seguridad y limpieza.

Sobre Varadero, el más notable enclave de sol y playa cubano, situado en la península de Hicacos, resalta este comentario de un turista para referirse a la espectacularidad de ese paraje: “un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida”.

Aquí, gracias al trabajo del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas, ha mejorado notablemente le calidad del ecosistema, el paisaje costero y la ribera de playa. Además, esa entidad ha asesorado a los empelados de los hoteles y el personal turístico acerca de las buenas prácticas en el uso de la playa y los protocolos higiénico-sanitarios ante la Covid-19. 

Añade Buen viaje a Cuba que en tiempos de normalidad ambas playas acogen a casi dos millones de visitantes cada año, quienes pueden disfrutar de actividades náuticas, pesca y buceo, así como de una infraestructura hotelera conformada por más de 70 instalaciones, en su mayoría de alto estándar. 

Comparte esta noticia