Viernes
26 de Abril  2024 

2020 el peor año para el turismo mundial

Los destinos de ocio del mundo recibieron mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior, debido a un desplome sin precedentes de la demanda y a las restricciones generalizadas de los viajes, a causa de la COVID-19


Viernes 29 de Enero de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

El turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del 74 %, dio a conocer la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su sitio web oficial.

Los destinos de ocio del mundo recibieron mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior, debido a un desplome sin precedentes de la demanda y a las restricciones generalizadas de los viajes, a causa de la COVID-19.

El último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT publica que la disminución de los viajes internacionales representa unas pérdidas estimadas en 1,3 billones de dólares en ingresos de exportación, una cifra 11 veces superior a las pérdidas registradas durante la crisis económica global de 2009.

Debido al repunte de la pandemia en este 2021, muchos países, entre ellos Cuba, aplican restricciones más estrictas a los viajeros foráneos, entre las que se incluyen pruebas obligatorias y cuarentenas.

Al respecto, ZurabPololikashvili, secretario general de la OMT, afirmó que se ha hecho mucho por lograr que los viajes internacionales sean seguros, "pero somos conscientes de que la crisis está aún lejos de haber terminado", añadió.

En el caso de la mayor de las Antillas, la industria turística avanza en la implementación del programa Turismo + Higiénico y Seguro (T +HS), cuyo objetivo es preservar la salud de trabajadores y clientes, publicó recientemente en Twitter Juan Carlos García Granda, ministro cubano de ese sector.

Luego de cuatro meses de cierre, Cuba reabrió al turismo extranjero el primero de julio de 2020, con medidas como el distanciamiento físico, el aislamiento de las instalaciones y la desinfección frecuente de manos y superficies. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia