Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

La naturaleza cubana atrae a turistas en Jardines del Rey

Disfrutan actividades náuticas como paseos en catamarán, buceo, el Boad Adventure, pesca, baños con delfines, excursiones a playa vírgenes y senderos ecológicos, entre otras

Los turistas canadienses que visitan el destino Jardines del Rey, en la cayería norte de la región central de Cuba, muestran atracción por las modalidades recreativas vinculadas a la naturaleza, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Luego de la reapertura al turismo internacional, cerrado debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, el turista no puede salir de la cayería, por lo que acondicionaron varios productos extrahoteleros para el disfrute al aire libre.

El comercial de la Agencia de Viajes Ecotur de Ciego de Ávila, Luis Báez, manifestó que ofrecen actividades náuticas como paseos en catamarán, buceo, el Boad Adventure, pesca, baños con delfines, entre otras.

Señaló que también brindan excursiones a playas vírgenes y senderos ecológicos bien conservados, para la observación de aves y de variedades de especies de la flora y la fauna y paseos en coches y caballos, por el área protegida Centro oeste de Cayo Coco.

Resaltó que uno de los lugares más atractivos es el sitio La Güira, porque allí vinculan cultura, historia, tradiciones y naturaleza de una forma coherente y recrean el modo de vida de los carboneros, primeros pobladores de la cayería.

Desde el punto de vista ecológico está la Cueva del Jabalí, ubicada en Cayo Coco, un refugio esculpido por la propia naturaleza, y las dunas Loma del Puerto, las segundas más altas de la región del Caribe insular, con 12 metros de altura.

Recorridos en motos y en bicicletas por caminos con un entorno muy acogedor y el Kite surf para quienes aman a los deportes de riesgos, son otras ofertas que brinda Ecotur en los cayos Coco y Guillermo.

Las instalaciones de Jardines del Rey ofrecen toda seguridad a los visitantes y están certificadas con la condición de turismo más Higiénico y Seguro por cumplir una serie de protocolos sanitarios y de protección.