Martes
23 de Abril  2024 

Destacan en Canadá seguridad del turismo en Cuba

Se creó un corredor en las principales vías de la península de Hicacos.Los turistas podrán elegir entre varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, campo de golf


Martes 06 de Octubre de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El portal digital Wheels Up Network destaca las medidas de seguridad que implantan las autoridades del sector turístico en el balneario de Varadero, Cuba, destino favorito de los canadienses, para recibir visitantes a partir del 15 de octubre.

Con abundante precaución, se creó un corredor en las principales vías de la península de Hicacos, donde se ubica dicha ciudad, y dentro de esa zona los turistas podrán elegir entre varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, campo de golf, dos puertos, delfinario, dos plazas comerciales, así como restaurantes y otros servicios.

Habrá recorridos y excursiones disponibles dentro del área aprobada, incluyendo deportes acuáticos, actividades náuticas, paseos en el autobús turístico de dos cubiertas, ciclomotores, bicicletas y alquileres de coches.

Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo Cuba-Toronto, declaró que la prioridad principal del país 'es la seguridad de nuestros clientes y personal, por lo que en esta etapa inicial, la movilidad de los turistas y la gama de excursiones se limitará a la zona aprobada, esto significa que no se permitirá a los visitantes salir de esa área segura.

Los turistas no pueden visitar el resto de la isla y a los lugareños no se les permitirá entrar en la zona turística. Por lo tanto, todos los clientes que viajan al destino deben traer una reserva de hotel con ellos; se aceptan pasajeros que lleguen solo por vía aérea en este momento en Cuba, añadió el directivo.

Según los protocolos de seguridad vigentes, para evitar la manipulación del efectivo, todos los servicios se pagarán con tarjetas de crédito o débito de los bancos canadienses; los hoteles incluirán un equipo médico que consistirá en un doctor, una enfermera y un epidemiólogo especialista, que velará por la salud de los huéspedes durante toda su estancia.

En el comunicado, las autoridades cubanas anunciaron que el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero está listo para reanudar sus vuelos operativos y todos los protocolos de seguridad están en su lugar.

En esta etapa, se mantiene la prueba PCR gratuita cuando lleguen a la terminal aérea los clientes, quienes deben viajar con un seguro para la Covid-19, y si esto no es posible, tienen que comprar cobertura de seguro médico cubano en el aeropuerto a su llegada al costo de 30 dólares estadounidenses.

La situación es muy fluida, dijo Gómez, deseamos que llegue el momento en que esta zona de seguridad se amplíe para incluir más hoteles y más servicios, pero ahora estamos felices de abrir Varadero, uno de los destinos favoritos de los canadienses.

Todos los principales operadores turísticos de esta nación norteña han incluido el destino Cuba como parte de su programa de otoño e invierno, con más salidas a partir de noviembre, según el directivo de la citada Oficina de Turismo de la isla caribeña.

La compañía Air Canadá expandió desde finales de septiembre operaciones turísticas a Cuba con un vuelo adicional de Toronto a Cayo Coco, apreciado como destino seguro, de acuerdo con declaraciones recientes de la embajadora de la isla en este país, Josefina Vidal.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diplomática destacó las ventajas de la mayor de las Antillas y la seguridad que ofrece a los viajeros.

Tomado de Prensa Latina

 

Comparte esta noticia