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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Islazul, por un turismo seguro

Con 119 hoteles por toda Cuba, el grupo hotelero retoma sus actividades para el turismo nacional, con el cumplimiento de los protocolos para la seguridad sanitaria

Con la reapertura gradual de operaciones de alojamiento y de opciones de recreación, medidas de seguridad sanitaria y renovado compromiso, el grupo hotelero Islazul celebró su aniversario 26.

El primero de agosto, desde el hotel Tulipán, partió la primera excursión del grupo hacia el balneario de Varadero, mientras que el día 3, tras cumplir con los protocolos dispuestos por salud pública, incluido un test rápido, un grupo de viajeros emprendió una de las más demandadas ofertas de Islazul, la Vuelta a Cuba.

Durante estos meses, declaró el presidente del grupo, Raciel Tovar Martínez, “con el apoyo del Ministerio del Turismo y del país, hemos ido mejorando un grupo de instalaciones emblemáticas, de mucho valor patrimonial, histórico y cultural y, con el reinicio de la operación turísticas, nos enfocamos en ser cada día más competitivos, en esta industria tan dinámica y abarcadora y que da mucho desarrollo al país, que mediante el encadenamiento con los demás sectores, constituye un  eslabón dinamizador de la economía”.

A su vez, indicó, muchos se han destacado en el apoyo a las labores de gastronomía y limpieza en centros de salud de atención a pacientes de la Covid-19, la agricultura, en los mantenimientos y reparaciones de nuestras instalaciones, así como en la atención a médicos y enfermeras que pasaron su cuarentena en hoteles del grupo. “Estas han sido nuestras trincheras”, destacó Tovar.

Entre los principales logros de la cadena hotelera, apuntó el directivo, se encuentran la búsqueda de mayor capacitación y la elevación de los estándares a niveles internacionales, de manera que seamos reconocidos como un grupo presta un servicio de calidad.

De acuerdo con Osniel Fonseca Caballero, vicepresidente comercial del grupo,  en todo el país operan instalaciones, según los niveles de aprobación y demanda, para el sector empresarial y al mercado interno. “Paulatinamente se han ido alcanzando niveles de ocupación en aquellas instalaciones que garanticen la seguridad y el cumplimiento de protocolos establecidos para el distanciamiento físico, fundamentalmente en la parte gastronómica”.

Según se indicó, a la vez, se preparan para cuando el país avance a la fase de entrada del turismo internacional de forma segura.

En medio de las tensiones de 2019 y la crisis económica y financiera internacional, “Islazul ha ido creciendo en función de lograr un nivel comercial  y de calidad superior”, centrándose en dos direcciones principales: la comercialización y la atención al turismo nacional y la otra, la calidad de los servicios, que continuará marcando la diferencia en el grupo, indicó un mensaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo.