Jueves
28 de Marzo  2024 

Cuba está lista para recibir a turistas internacionales

El ministro manifestó que esperan que en próximas listas europeas se incluya a Cuba para los viajeros en plan de turismo, debido a que muchos países importantes para este sector aquí son Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido


Martes 21 de Julio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El ministro de turismo de Cuba, Juan Carlos García, sentenció hoy que este país está listo para recibir a viajeros de todo el mundo, sobre todo debido a la seguridad sanitaria que exhibe.

García intervino en el programa televisivo Mesa Redonda dedicado a las labores de recuperación y la estrategia económico-social para actualizar de su sector.

Recordó que desde el 1 de julio pasado se abrieron las puertas a las reservaciones en la isla, en los cayos como Cayo Coco, Santa María, Cruz y Largo del Sur.

Muchos de los hoteles reabiertos con el fin de atender vacacionistas foráneos y aeropuertos están debidamente certificados por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo.

Cada una de esas instalaciones cuentan con un equipo de protección integrado por médico, enfermera y epidemiólogo, y un sistema de protocolos que protegen tanto a los huéspedes como a los trabajadores.

Notificó que esperan para la segunda quincena de agosto a viajeros de Rusia para los Cayos Coco y Santa María. Esta nación fue en 2019 el tercer mercado emisor hacia esta isla.

Rusia ya confirmó su lista de países a los que sus ciudadanos pueden viajar e incluyó a Cuba, reconociendo la seguridad sanitaria de la nación caribeña.

Por su parte, aunque Canadá siempre fue el primer mercado emisor, esta procedencia se espera en Cuba para septiembre próximo.

El ministro manifestó que esperan que en próximas listas europeas se incluya a Cuba para los viajeros en plan de turismo, debido a que muchos países importantes para este sector aquí son Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido.PL

Comparte esta noticia