Viernes
26 de Abril  2024 

Blue Diamond Resorts: Propone vacaciones con seguridad para todos

La compañía hotelera continúa su programa inversionista y de readecuación de sus instalaciones en Cuba. Anuncia incorporación de nueva marca de hotel boutique en el país


Martes 07 de Julio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La compañía canadiense Blue Diamond Resorts ha iniciado el proceso gradual de apertura de las operaciones en Cuba en la etapa post Covid-19, con su planta hotelera mejorada, luego de algunas remodelaciones y en medio de un abarcador programa inversionista.

Así se suman a las ofertas dedicadas al turismo nacional los hoteles Memories Varadero y Memories Trinidad del Mar y para los mercados internacionales el Memories Flamenco, en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila.

Al referirse a la etapa de cierre durante la pandemia, Miguel García Núñez, ejecutivo de promoción de esta cadena en la Isla, señaló que ha sido un momento ideal para poner a punto las instalaciones y lograr que estén en mejores condiciones y ofrecer productos óptimos a los clientes.

Confirmó que dicha entidad continúa su empeño inversionista y de crecimiento en el territorio nacional, en el cual gestiona unas 8 600 habitaciones en 21 hoteles ubicados en La Habana y en la playa de Jibacoa, provincia de Mayabeque; así como en Varadero, Cayo Santa María, Trinidad, Jardines del Rey y Holguín.

En la capital el hotel Starfish Montehabana ya dispone de gran número de habitaciones renovadas y se anuncia la inauguración de un restaurante temático italiano en el hotel Memories Miramar Habana

En el principal balneario cubano dicha entidad impulsa la inversión capital de los hoteles Memories Varadero y Grand Memories Varadero dado el interés por renovar la planta habitacional para la cual ya se adelantan los prototipos de los nuevos cuartos de hospedajes.

Igualmente, el Starfish Varadero ha tenido una significativa inversión, casi capital, en la que se destaca el restaurante principal, aseguró el ejecutivo de promoción y precisó que en el Starfish Cuatro Palmas se remodeló el lobby bar principal y se reacondicionaron las áreas públicas.

Asimismo, dijo que está prevista la apertura de una nueva marca en Cuba, con Mystique Casa Perla Royalton, en la Playa Azul, un hotel boutique, considerado un producto exclusivo para el segmento solo adultos, que se espera esté disponible en la venidera temporada alta.

Las inversiones en el destino Jardines del Rey incluyen al hotel Memories Caribe, en Cayo Coco, el cual se prepara para aportar nueva tipología a las habitaciones suites, mientras se amplía el Starfish Cayo Guillermo, que contará con 80 nuevas habitaciones para la próxima temporada de invierno. Asegura García Núñez, que “nos estamos preparando para impulsar todas las mejoras que sean posibles para recibir a nuestros clientes”.

Seguridad sanitaria

Blue Diamond promete vacaciones con seguridad para todos, premisa que también se corresponde con las indicaciones de los ministerios de Turismo y de Salud Pública de Cuba, y propone a los clientes en esta etapa un sistema corporativo con garantías higiénico-sanitarias.

Al respecto, Miguel García Núñez explicó que el nuevo protocolo incluye medidas y acciones prácticas para mantener el distanciamiento entre las personas y una forma de limpieza con enfoque de 360 grados.

Según dijo, en todas las áreas públicas la limpieza será amplia de adentro hacia afuera y destacó la labor en torno a la seguridad culinaria avanzada, además del reacomodo de mobiliario en lugares donde se prestan servicios y concurren muchas personas. Acerca de los trabajadores explicó que han recibido entrenamiento educativo y un llamado a la conciencia de acuerdo con los requerimientos de los nuevos tiempos.

Valisosa trayectoria

Creada en 2011, esta compañía de gestión hotelera ha sido reconocida como la de más rápido crecimiento en la región del Caribe donde opera, en una decena de países, con 47 hoteles que suman más de 15 500 habitaciones.

Hace menos de una década dicha entidad se estableció en Cuba e inició una carrera de expansión que aún mantiene en su apuesta de desarrollo en este archipiélago. Este desempeño fue reconocido por el Ministerio de Turismo de la Isla que le otorgó un reconocimiento por ser el operador hotelero de más rápido crecimiento, en los últimos cinco años.

En ese exitoso despliegue ha merecido distinciones internacionales en varios de los hoteles administrados en el país como Royalton Hicacos, Royalton Cayo Santa María, Memories Caribe, Memories Flamenco y Memories Jibacoa, reconocidos por importantes sitios web de opinión como: TripAdvisor, TravelsChoice, el Grupo Tui y recientemente, Leader Hotelsoftheworld, todas las cuales constituyen instituciones líderes de opinión que evalúan los comentarios de viajeros en internet.

También en 2019, Blue Diamond Resorts marcó récords por los numerosos premios concedidos a sus múltiples marcas. Entre los de mayor notoriedad se encuentran 22 Certificados de Excelencia de TripAdvisor otorgados a distintos hoteles, nueve de estos han sido de Cuba.

Comparte esta noticia