Sábado
20 de Abril  2024 

Verano por la vida: Turismo, creatividad y nuevas formas de gestión

Con ofertas recreativas, gastronomía  de excelencia, servicios personalizados y nuevas formas de gestión, reabren al turismo nacional instalaciones del Mintur en Santiago de Cuba este verano


Martes 30 de Junio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

José Morales

Ante la nueva realidad impuesta por la Covid-19, múltiples son las ofertas que  propone el turismo santiaguero este verano 2020, las cuales intentan seducir a quienes después de varios semanas de aislamiento salen a la calle para percatarse de que la realidad que vivimos es otra.

En Santiago de Cuba las empresas hoteleras alistan sus instalaciones para recibir un Verano por la vida. Con capacidades reducidas a un 60% en esta primera etapa se  diseñaron productos para que el cliente, a pesar de las restricciones higiénico-sanitarias, la pase bien.

Del mismo modo los trabajadores del sector privado ya reabren sus negocios para contribuir con sus  servicios a una mejor oferta del turismo en el territorio. Refirió a Opciones Zoraida Lozano, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en esta provincia oriental.

Igualmente reabren los centros recreativos de la cadena extrahotelera Palmares, empresa que no han dejado de prestar servicios, implementando nuevas modalidades de gestión como la venta de comidas para llevar o el servicio a domicilio.

Al propio tiempo se reparan instalaciones emblemáticas como los Cabaret San Pedro del Mar y Tropicana y el restaurant El morro.  

Por su parte, las cadenas Islazul Y Cubanacán reabren parte de sus instalaciones al mercado interno y al sector empresarial, con restricciones y limitaciones de espacios, capacidad de piscinas y centros nocturnos.

Estas cadenas prevén un servicio especial con descuento de hasta un 5% en los precios de los médicos y enfermeras que trabajaron en el enfrentamiento a la Covid-19 que reserven en sus  hoteles.

Mientras, las agencias y turoperadores de viajes en la provincia retoman la prestación de servicios en sus puntos de venta en la ciudad para la venta de capacidades en Santiago de Cuba y Guarda la Vaca, en Holguín para el Hotel Sol Rio de Luna Mares y Club Amigo Atlántico.

El acceso a estas reservaciones puede hacerse también a través de los sitios web www.cuba.travel o www.santiago.travel,  donde se pueden realizar sus reservaciones mediante la pasarela de pago Transfermóvil.

Mientras, la Empresa Campismo Popular reabre sus 6 instalaciones en la provincia y ya inició desde el pasado día 18 las ventas para sus entidades, dando prioridad a aquellos clientes que tenían reservaciones y no pudieron disfrutar de ellas por la Covid-19. Asimismo, se reparan y mejoran las habitaciones y su confort, al tiempo que se agrega la modalidad de acampada en tiendas de campaña.

El año 2020 debe marcar un antes y un después para el turismo, explicó Zoraida Lozano, delegada del Mintur en Santiago de Cuba, no solo por el reto que ha impuesto la nueva realidad en las  instalaciones, sino por el compromiso de mantener un estándar de calidad y la preferencia de los clientes.

Comparte esta noticia