Viernes
19 de Abril  2024 

Armonía sugerida por la naturaleza

Inicia campaña para celebrar el aniversario 40 de su fundación el próximo año. Mejora el confort de las instalaciones y amplía capacidades de hospedajes


Martes 26 de Mayo de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Con el anuncio este 16 de mayo, de la nueva campaña por el aniversario 40 de Campismo Popular, que se celebrará en igual fecha del próximo año, confirma la continuidad del trabajo intenso para garantizar la recreación sana ofrecida durante todo este tiempo.

Mediante esta modalidad turística de apreciables atractivos, disfrutan de sus vacaciones alrededor de un millón de cubanos al año, ya que constituye la principal propuesta de esparcimiento que acoge a la población nacional de forma masiva, sobre todo en la temporada de verano.

Por eso, en estos tiempos cuando el país enfrenta la pandemia del coronavirus los trabajadores de Campismo crean condiciones para el momento de la reapertura. En este empeño han asumido labores de reparación de las instalaciones y en la reactivación de las capacidades fuera de orden, así como de embellecimiento y recuperación de las piscinas “que tanto gustan al pueblo”, según expresó Daryl Pires Álvarez, director comercial de la entidad, en entrevista transmitida por Radio Taíno.

Acerca del arduo trabajo realizado por las brigadas de mantenimiento en todo el territorio nacional, destacó se realizan con el interés de que al llegar el momento en que se restablezcan las operaciones, la entidad pueda estar en condiciones de brindar un servicio de calidad, “porque en Campismo Popular tenemos alta responsabilidad social”, subrayó.

Con un amplio despliegue en redes sociales y medios de comunicación se anunció esta campaña previa al próximo aniversario y que estará dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, “creador del campismo, que es para el pueblo, donde no hay exclusión y todos apuestan por este turismo accesible”, precisó Pires Álvarez.

Quizá en la armonía sugerida por el vínculo directo con la naturaleza pudiera hallarse la esencia del campismo que se ha consolidado en Cuba como una práctica de recreación en cuyo surgimiento Fidel habló de la posibilidad de extender por valles, playas y montañas, una forma de alojamiento y disfrute al alcance de todos los cubanos, según refieren la reseña histórica.

En esa dirección se ha dirigido el desarrollo de estas propuestas que alcanzan alrededor de un centenar de instalaciones, las cuales han sido mejoradas y readecuadas con mejor confort, mediante continuos programas inversionistas que también contribuyen al objetivo de ampliar las capacidades.

El Campismo Popular se desempeña como Grupo Empresarial, perteneciente al Ministerio de Turismo, y lo integran empresas en todas las provincias del país. Durante el pasado año esta se empeñó en la renovación del producto como parte de un plan de desarrollo hasta 2030, que da prioridad a la recuperación de la planta habitacional fuera de orden y de algunas instalaciones. Asimismo, trabaja en la diversificación y apertura de nuevos servicios y en el mejoramiento de la infraestructura.

Otro aspecto significativo de su desarrollo perspectivo es la posibilidad de acceder a la inversión extranjera tras la inclusión en la Cartera de Oportunidades de Negocios para la Inversión Extranjera de este sector.

El campismo a nivel mundial se ha disfrutado desde hace mucho y aún se mantiene entre las preferencias de gran cantidad de personas de todas las latitudes, amantes de la recreación y el esparcimiento en entornos naturales y al aire libre, el cual ha generado un amplio movimiento de viajeros por distintos destinos, en busca de ese encuentro con el medio ambiente.

También Cuba, aunque la mayoría de las instalaciones están dedicadas a los nacionales, incursiona en los mercados de otras naciones, mediante ofertas que incluyen a cuatro villas acondicionadas en concordancia con las demandas de este segmento internacional, que se interesa por el disfrute en medio de la naturaleza cubana.

Mirada desde las provincias

A propósito del aniversario 39 del Campismo Popular, este 16 de mayo, en la provincia de Holguín se dio a conocer del movimiento constructivo actual que permitirá duplicar las capacidades de alojamiento  para el mes de julio tras la terminación de cuatro nuevas instalaciones en ese territorio. Se prevé que las capacidades crezcan en 800 que se sumarán a las 356 ya existentes

Igualmente, trascendió que durante esta etapa se impulsan las obras planificadas, al tiempo que apoyan labores de enfrentamiento a la Covid-19, en dos instalaciones designadas para el aislamiento.

La provincia de Ciego de Ávila reportó varias acciones de reparación y mantenimiento con vistas a la reapertura de las cinco instalaciones de Campismo Popular en ese territorio. Se prevé dejar todo mejor acondicionado para reabrir, cuando pase la epidemia.

Al conmemorar el aniversario 39 del Campismo Popular en Las Tunas los trabajadores de la entidad participan en el proceso de mantenimiento de las instalaciones, igualmente con el propósito de tener  mejores condiciones para la etapa postpandemia.

En tal sentido avanzan las labores constructivas y se van creando nuevas condiciones para ofrecer  mayor confort y servicios de calidad a los vacacionistas.

Comparte esta noticia