Jueves
28 de Marzo  2024 

El turismo en Cuba crecerá en 2020 pese a bloqueo, estima gobierno

Cerca de 4,5 millones de turistas visitarán Cuba en 2020, unos 200 mil visitantes más en comparación con 2019


Martes 17 de Diciembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Cerca de 4,5 millones de turistas visitarán Cuba en 2020, unos 200 mil visitantes más en comparación con 2019, pronosticó hoy el ministro de Economía, Alejandro Gil.

El próximo año también incrementaremos los ingresos en ese sector y sumaremos cuatro mil nuevas capacidades hoteleras a la infraestructura nacional, anunció el funcionario al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano.

En las últimas dos décadas, la llamada industria sin chimeneas se convirtió en la locomotora económica de la isla.

Gil destacó que en 2019 el país no logró alcanzar la meta de los cinco millones de visitantes por las medidas punitivas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos, que incluyeron la prohibición de viajes de cruceros y la limitación de vuelos a la mayor de las Antillas.

En 2020 las exportaciones del país crecerán 3,7 por ciento, una cifra positiva pero aún insuficiente para elevar los niveles de crecimiento que requerimos, apuntó.

Al respecto indicó que entre los principales rubros exportables estarán el níquel, el tabaco, el ron, el carbón, el azúcar y las telecomunicaciones.

Como prioridades de la economía nacional para 2020 señaló el encadenamiento productivo, sumar valor agregado a los productos, así como incrementar los niveles y de los rubros exportables.

Gil precisó que la economía cubana crecerá ligeramente este año, pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y otros factores adversos externos.

Al realizar un balance sobre los últimos 12 meses, indicó que fue un período marcado por un escenario complejo, debido a una incertidumbre económica mundial y a las nuevas medidas adoptadas por Washington contra el país. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia