Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Crucero alemán Hamburg llega a La Habana

La empresa Cubatur indicaron que los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba; y se espera otro barco procedente de Gran Bretaña

El crucero alemán Hamburg arribó a puerto habanero con unos 600 turistas a bordo, marcando así el comienzo en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa.

Funcionarios de la empresa Cubatur indicaron que los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba; y se espera otro barco procedente de Gran Bretaña.

La empresa Msc Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago.

Lo anterior refleja la posición de algunas compañías del sector de no renunciar al destino Cuba, entre los preferidos por sus clientes, y que mostró gran auge en breve tiempo, hasta que las medidas de Estados Unidos coartaron la llegada de cruceros desde esa nación.

Las medidas de junio último prohibieron la posibilidad de realizar viajes educativos "pueblo a pueblo" así como también los viajes a Cuba de barcos y aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares, desde territorio estadunidense.(PL)