Viernes
29 de Marzo  2024 

Presentan en Argentina novedades y potencialidades del turismo cubano

El país sudamericano continúa entre los 20 con mayores emisores de visitantes hacia la Isla


Martes 08 de Octubre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Con la premisa de ser uno de los destinos más seguros del mundo, Cuba presentó hoy en Buenos Aires las novedades y potencialidades de su turismo a turoperadores argentinos, en busca de potenciar aún más la cantidad de visitantes argentinos a la Isla.

En una noche marcada por la música tradicional y los bailes, la Noche Cubana devino un espacio de confraternidad entre dos pueblos hermanos, coincidiendo con la Feria de Turismo de América Latina (FIT 2019), en la que esa nación caribeña asiste una vez más con una amplia delegación.

Durante la velada, la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo cubano, Bárbara Cruz Rodríguez, apuntó que pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas por Estados Unidos, su país continúa apostando por incrementar el turismo.

Subrayó que la máxima dirección cubana adoptó las medidas necesarias para garantizar la vitalidad económica en medio de la situación coyuntural adversa por el arrecio del cerco económico estadounidense y el turismo sigue adelante, apostando por ofrecer un producto de calidad y de excelencia.

Hoy estamos en Argentina, país que continúa entre los 20 con mayores emisores de visitantes hacia Cuba, ocupando ahora la posición 11, manifestó la funcionaria, quien agradeció a los turoperadores presentes por mantenerse junto a la Isla.

Asimismo señaló que el bloqueo estadounidense arremete con medidas concretas dirigidas a afectar los flujos turísticos. Empero, los visitantes vía aérea crecen y son las mayorías, agregó.

Por otro lado, destacó el crecimiento en los dos últimos recientes meses del flujo de visitantes argentinos a Cuba, con un 65 por ciento más en comparación con el 2018 y puso de ejemplo varios de los nuevos hoteles inaugurados este año en su nación como el recién remodelado Melia Internacional de Varadero o el del Paseo del Prado, en el corazón de La Habana.

Además, destacó la reciente apertura de un nuevo destino, Cayo Cruz, y en especial el amplio programa de propuestas por el 500 aniversario de la fundación de la capital de todos los cubanos, que se celebrará en noviembre entrante.

Por su parte, el embajador cubano, Orestes Pérez, destacó que para su país Argentina es un mercado muy importante y pese al férreo bloqueo estadounidense, cada días más duro, esa isla apuesta por defender el turismo con una nación segura, hospitalaria, jovial y alegre.

Con canciones tradicionales como Dos Gardenias o el Cuarto de Tula transcurrió el encuentro, donde fue presentada formalmente la nueva Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada cubana, Janet Ayala. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia