Jueves
28 de Marzo  2024 

Clínica Internacional Siboney: Apuesta humanitaria por el bienestar y la calidad de vida

La clínica cuenta con profesionales altamente calificados y equipamiento moderno se garantizan servicios médicos, programas especializados y tratamientos surgidos en pos del desarrollo del turismo de salud


Martes 24 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Los visitantes de otras naciones y los extranjeros residentes han sido invitados a aprovechar sus andares por el oeste de la capital cubana para conocer y elegir, si lo desean, los múltiples servicios que ofrece la Clínica Internacional Siboney, en especial, los programas y tratamientos de calidad de vida, surgidos de los empeños del país por desarrollar el turismo de salud.

Una fase de modernización tecnológica y de reparación ha devuelto la imagen renovada a esta instalación, que también ha actualizado sus prestaciones en concordancia con las demandas de estos tiempos y de las facilidades que garantizan los más nuevos equipamientos.

Aquí se desempeñan profesionales y técnicos de gran experiencia y altamente calificados que pueden acompañar a las personas en su proceso natural de envejecimiento y minimizar los factores de riesgos.

En esa conjugación se sustenta el desempeño de esta “clínica integral que aborda servicios médicos de todas las especialidades, un grupo de estos de manera permanente, como el de urgencias, y especialidades como la endocrinología, la cardiología y la dermatología, a partir de las necesidades del cliente”, explicó a Opciones, la Máster en Ciencias María Isabel Martínez Marín, directora de la  Clínica.

En su opinión, las asistencias se distinguen por dos aspectos fundamentales, el tiempo de espera cero para los pacientes y la posibilidad real de acceder a un programa exclusivo según las necesidades de cada persona.

Como productos líderes, dijo, se reconocen los programas de Calidad de vida, que incluyen cosmetología, cosmiatría (cuidados cosméticos y estéticos de piel sana y/o enferma), rehabilitación, remodelación corporal  y todos los elementos evaluados por los especialistas después del diagnóstico.

La Directora destacó, asimismo,  la calidad del equipamiento, algunos exclusivos en el país y otros a nivel de los más altos estándares internacionales como los utilizados para retirar tatuajes, blanqueamiento dental y la disminución de arrugas.

Desde el punto de vista general la Clínica se caracteriza por el ambiente de privacidad y trato familiar que propicia su propia estructura y la experiencia de los “especialistas que tienen más de dos décadas en su profesión, esto es un valor adicional”, precisó la Directora.

Como antecedente histórico en ese colectivo se hacen notar los elevados valores humanos de profesionales de gran valía, ya que más del 50 % de los trabajadores provienen del programa de calidad de vida desarrollado por Cuba con los niños de Chernobil durante más de 20 años, “esta génesis hace de la Clínica una obra humanitaria gigantesca que todos los días apuesta por el bienestar y la salud”, señaló la Directora.

Miladys Orraca Castillo, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos (SMC), en declaraciones a este semanario, explicó que para hacer el relanzamiento comercial de la Clínica Internacional Siboney, se modificó su objeto de trabajo y esto va a permitir que pueda llegar con mayor alcance a las embajadas y cuerpo diplomático acreditados en Cuba y a todos los extranjeros que tengan estancias cortas o prolongadas en el país, para recibir programas de bienestar y calidad de vida y otros tipos de tratamientos médicos, en consultas externas de manera permanente.

Aseguró que esta institución tiene la fortaleza de que forma parte del sistema nacional de Salud Pública y recibe en ella a colaboradores que son prestigiosos médicos cubanos con gran experiencia y en particular destacó a “los profesores de mayor categoría científica y académica, que prestigian a la Clínica”.

Breve recorrido

En la presentación de la cartera de servicios ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, se destacaron los servicios de Urgencia, ofrecidos diariamente por 24 horas, con respaldo médico y paramédico. Igualmente, se dieron a conocer detalles de la labor del equipo de trabajo profesional y capacitado, en más de 20 áreas de consultas externas.

Se supo que la institución posee áreas especializadas para el diagnósticos y tratamiento de enfermedades, para lo cual cuenta con un laboratorio clínico. Igualmente, realiza estudios convencionales y estomatológicos, con ultrasonidos diagnósticos que permiten realizar ecografías  en 3D con alta definición y más nítidas, además,  se hace valer de un transductor para la obstetricia en 4D.

También incluye prestaciones en la optometría y refracción, mediante proyector óptico de 3D y dispone de cabina audiométrica, para todos los exámenes auditivos preliminares.  En ese centro se realizan pruebas funcionales respiratorias, electrocardiogramas y monitoreos automáticos digitales. Mediante el dermatoscopio realiza el diagnóstico diferencial de enfermedades dermatológicas.

Están al acceso de los clientes la atención médica internacional, estomatológica e higienico-epidemiológica. A través de modernos equipamientos  desarrolla programas para la reducción de la grasa corporal, la celulitis y las estrías. Se presta especial cuidado a la eliminación de tatuajes por medio de equipos de alta tecnología y de uso exclusivo en el mundo.

De igual forma están disponibles espacios para el bienestar como gimnasio, jacuzzi, hidromasajes por medio de duchas terapéuticas, sauna y área para sesiones de masaje y relajación.

Comparte esta noticia