Jueves
25 de Abril  2024 

Varadero Gourmet reafirma prioridad de los servicios de gastronomía

Festival Internacional Varadero Gourmet 2019 en el Centro de Convenciones Plaza América del 18 al 21 de septiembre


Martes 10 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

A partir de los nuevos conceptos de los ejes temáticos convocados para esta edición, se celebra el Festival Internacional Varadero Gourmet 2019 en el Centro de Convenciones Plaza América, de la Playa Azul, del 18 al 21 de septiembre, con el propósito de colocar en la prioridad  los servicios de restauración, bares y cantinas.

Igualmente, estará enfocado al objetivo de consolidar el posicionamiento de la cocina cubana entre los motivos destacados por los visitantes y encaminar la calidad en la gestión de alimentos y bebidas gourmet, a partir de raíces culinarias propias del país y de marcas de reconocido prestigio internacional, según precisa el anuncio de la cita.

Este encuentro, convocado por el Ministerio de Turismo y con el auspicio de varias entidades vinculadas con esta rama, se plantea el interés de reafirmar en la prioridad del trabajo la satisfacción de los clientes, así como promover el intercambio de experiencias entre empresarios y profesionales de la gastronomía y coctelería, en favor de la competitividad del destino turístico cubano.

Entre las principales temáticas se destacan las tendencias y prácticas actuales en los servicios gastronómicos, las nuevas proyecciones en la variable de alimentos y bebidas y los maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café. Se abordarán asuntos en torno a la llamada coctelería evolutiva y de fantasía y otros puntos de vista acerca de los rones cubanos y la fusión de sabores.

En entrevista reciente a este semanario, Jorge Luis Acosta Paula, director general de la empresa extrahotelera Palmares, encargada de la organización del encuentro, explicó que esta edición está especialmente dedicada a los servicios y se espera superar las expectativas y la cantidad de participantes nacionales y extranjeros, en comparación con eventos anteriores.

Durante estas jornadas, dijo, se destacarán el aniversario 80 del Cabaret Tropicana, centro nocturno de gran renombre internacional y los 60 años de funcionamiento del conocido restaurante 1830. También se hará la presentación del nuevo programa turístico denominado Por los bares en La Habana.

Al clausurar la edición del año anterior, Acosta confirmó la asistencia de 60 entidades suministradoras, provenientes de 22 países, lo cual representó el incremento de los espacios expositivos.

En esa ocasión se desarrollaron 26 actividades, la mayor parte de estas mostraron gran valor didáctico e hicieron aportes significativos de conocimientos para los cocineros, personal de servicios gastronómicos, especialistas y docentes.

Comparte esta noticia