Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Gran Caribe memorable con amplia oferta de verano

Propone nuevos proyectos vinculados con animaciones culturales de gran calidad. Continuarán las ferias comerciales de temporada

La premisa de Gran Caribe memorable guía los programas de este Grupo Hotelero en 2019, cuando cumple 25 años de fundado y festeja el aniversario 500 de La Habana, una ciudad en la cual dispone de una red de instalaciones con estilo clásico en su arquitectura y que atesoran cuantiosas obras de valor patrimonial.

En este contexto la entidad se ha inspirado para facilitar al turismo nacional ofertas especiales de verano en todos sus hospedajes en el país, según confirmó Diana Beatriz Olivera, vicepresidenta Comercial, en diálogo con este semanario, durante la Feria de Oportunidades realizada en el hotel Saint John’s, en la capital.

Esta convocatoria -a partir de los llamados precios de ofertas- proporciona el disfrute en correspondencia con la categoría, en un amplio abanico que incluye desde instalaciones dos estrellas hasta cinco estrellas.

Todo se corresponde con el esmerado trabajo comercial dedicado al mercado interno, de gran importancia para este Grupo, en el cual representó el segundo lugar al cierre del año anterior y mantiene resultados positivos en 2019 reflejados en el 20 % de crecimiento reportado de enero a mayo.

Este comportamiento rectifica el concepto de estacionalidad que teóricamente caracterizaba al turismo nacional, aunque sí tiene pico de alta durante los meses de julio y agosto, cuando tradicionalmente las familias cubanas vacacionan de conjunto con los escolares y estudiantes.

Por tal razón, la funcionaria asegura que se trata de “un mercado meta para el cual trabajamos con una intencionalidad y no solo en el verano, sino todos los días buscando facilidades para que nuestros clientes puedan disfrutar y elegir la mejor opción entre las ofertas, dada la importancia que tienen para nosotros”.

Durante la reciente Feria Comercial realizada de conjunto con Paradiso, promotora de turismo cultural y con el apoyo en las ventas de las agencias receptivas nacionales, se efectuó el lanzamiento del Festival de Verano, que se realizará del 4 al 7 de julio, en el hotel Puntarena-Playa Caleta, en Varadero.

Se trata de paquetes que incluyen alojamientos de tres noches y el disfrute de un programa de animación con artistas de primer nivel, en una combinación atractiva para gran cantidad de público seguidor de figuras como Jacob Forever, El Micha y Leoni Torres. Otro proyecto similar se emprende en Cienfuegos, en los hoteles Rancho Luna-Faro Luna, desde el 3 de junio hasta el 2 de julio, con artistas de de gran calidad y el disfrute de todo incluido en el hotel.

Igualmente, Gran Caribe comercializa casas ubicadas en Santa María del Mar, en el llamado Mirador del Valle, una zona un poco más alejada del área de playa, con piscinas y todo el confort, muy apropiadas para fiestas de quinceañeras y  graduaciones de estudiantes.

Para esta etapa, mediante un trabajo de la entidad con los llamados talentos artísticos, se dan facilidades en el cabaré Copa Room, en el hotel Riviera, así como en el Parisién, en el Hotel Nacional de Cuba y en el centro nocturno Pico Blanco, en el hotel Saint John’s, “todos apropiados para fiestas de graduaciones de estudiantes”, refirió la funcionaria.

También destacó la importancia de la realización de las ferias comerciales cada 15 días, en el mismo sitio, para dar a los clientes la posibilidad de dialogar con los directivos de la entidad y los especialistas de las agencias acerca de las facilidades en dependencia de intereses específicos, además de explicar o sugerir ofertas y aclarar dudas.

Aseguró que se espera “un verano cargado de mucho trabajo para este mercado exigente, que demanda de nosotros un esfuerzo adicional para mantener y resaltar las ofertas y lograr  que las estancias sean satisfactorias y se repitan”.

Diversidad de parajes 

Gran Caribe tiene presencia en distintos polos turísticos del archipiélago cubano con 13 752 habitaciones hoteleras ubicadas en los cayos Coco y Guillermo, en Ciego de Ávila y en Cayo Largo del Sur donde, de conjunto con Cubatur, ofrece paquetes que incluyen boleto en un avión de 42 plazas, con vuelos diarios, lo cual permite conformar programas de dos o tres noches de estancia, en dependencia de los intereses de los clientes. También tiene instalaciones en La Habana, Cienfuegos y en la Isla de la Juventud (incluye el campismo en la playa Bibijagua), donde brinda práctica de buceo.

Sobresale la infraestructura de Varadero, donde se inauguró recientemente el Meliá Internacional, con más de 900 habitaciones, “un hotel de nueva generación destinado, especialmente, al segmento de eventos e incentivos y ubicado en la mejor zona de playa de ese balneario, de la cual los cubanos guardan muchos recuerdos y vivencias agradables”, precisó Diana Olivera. Refirió que, en este proceso de inicio de las operaciones del hotel, Cuba representa el primer mercado, incluso con clientes repitentes.

Coincidencia de aniversarios

El próximo 1ro. de agosto este Grupo Hotelero cumplirá 25 años de creado, una motivación que se une a las dedicatorias especiales por el aniversario 500 de la fundación de La Habana para impulsar nuevas tareas incluidas en la campaña denominada Gran Caribe Memorable.  

Se trata de crear ofertas que destaquen los valores patrimoniales de los hoteles en su mayoría clásicos, con obras de gran reconocimiento, algunos con la designación de Monumento Nacional, como lo son el Inglaterra y el Hotel Nacional de Cuba que también se distingue como Memoria del Mundo.

Además, el Habana Riviera, aunque sobresale en la nomenclatura del estilo de los años 50, también ha sido declarado patrimonio de la nación, así como el Sevilla que se distingue por su arquitectura y reúne todas las condiciones de sitio patrimonial al igual que el hotel Plaza.

Señaló Olivera que “está creada una comisión para analizar todos estos hoteles que tienen mucha historia”. En su opinión es un segmento del mercado al cual dirigirse con mayor intencionalidad ya que tiene la posibilidad de disfrutar de experiencias que van más allá del hospedaje.