Viernes
29 de Marzo  2024 

Hostelcuba 2019 aporta al desarrollo del turismo

Aumentaron las empresas expositoras. Presentaron productos y tecnologías que dan respuestas a las necesidades del desarrollo de la industria del ocio


Miércoles 29 de Mayo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La tercera edición del Salón Internacional Hostelcuba superó a la cita anterior, al sumar 120 empresas expositoras de 18 países, incluidas 10 entidades nacionales que ocuparon espacios en el recinto expositivo de Pabexpo, en la capital del país.

Durante tres días -del 28 al 30 de mayo- esta cita especializada en las ramas de restaurantes, hoteles y servicios turísticos mostró productos y tecnologías en concordancia con las tendencias actuales para este sector y en específico dan respuesta a las necesidades cubanas para su desarrollo con numerosos proyectos que incluyen el incremento significativo de la planta hotelera.

A cargo del Grupo Palco y Fira Barcelona, reconocidos organizadores de eventos en sus respectivos países y con el auspicio del Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, este salón confirmó la valía de un encuentro que también tuvo como objetivo ofrecer conocimientos y la materialización de las oportunidades de inversión en la Isla, al tiempo que facilitó a los participantes una plataforma profesional mediante la cual vivir una experiencia completa con exposición, conferencias, rondas de negocios y foro de inversiones. 

Ricardo Zapatero, director de Fira Barcelona, reconoció a esta como  una de las mejores ediciones de dichas ferias. Dijo que el turismo es una fuente de economía y de actividad para un país y también es intercambio y aporte de conocimientos, lo cual es muy beneficioso teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores que más impulsa el avance del resto, como sucede en España y en Cuba.

También se refirió a las características de una cita profesional más enfocada a la facilitación de contactos de trabajo, de negocios donde las empresas puedan introducir innovación, tecnología y así aportar el crecimiento y el desarrollo necesarios del turismo de la Isla. Asimismo, destacó las pretensiones de ayudar a que La Habana se consolide como uno de los centros feriales para la organización de eventos internacionales en esta parte  del mundo.

Al dejar abierta las jornadas de esta cita, Juan Carlos García Granda, viceministro primero de Turismo, destacó la ocasión para mostrar los portafolios de negocios de las entidades, las tecnologías, equipamientos, insumos, bebidas y alimentos destinados a la industria turística, en tanto se convierte a La Habana en sede de un importante encuentro entre importadores y exportadores.

Opinó que la feria se ha ido perfeccionando y en esta tercera edición se logra, además de crecer en el número de expositores,  presentar productos y tecnologías que dan respuestas a la problemática que tiene nuestra industria de acuerdo con las últimas tendencias internacionales que nos pueden dar posicionamiento en el área y a nivel mundial.

Comparte esta noticia