Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Anuncia gran espectáculo náutico en el Malecón habanero

Inédito en esta capital se celebrará el aniversario 25 del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. La fiesta de gala será el 21 de Mayo

Con un gran espectáculo náutico, inédito en esta capital se celebrará el aniversario 25 del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, que se cumplirá este 21 de mayo, según confirmó nota de prensa firmada por el Comodoro José Manuel Díaz Escrich.

Dicho documento explica que las regatas se realizarán a lo largo del tramo de las tres millas náuticas del Malecón habanero, en el cual se realizará una serie de eventos náuticos de gala, desde el próximo 19 de mayo, que reunirán alrededor de 200 medios náuticos frente al litoral capitalino desde las 11:00 a.m.

Competirán embarcaciones de vela crucero en las clases  Spinnaker, no Spinnaker, multicascos y goletas, y las clases de vela ligera Optimist, Laser, Hobie Cat 15 y 16, Snipe,  Cadete, Tablas de windsurf RS: X y Bic Techno,  y habrá exhibiciones y competencias de Kite Surf.

En las clases de vela ligera competirán niños y jóvenes de Academias de Deportes Náuticos de Ciego de Avila, Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos y La Habana y también niños de Estados Unidos, Argentina y Holanda. Estos eventos terminarán con una festividad en la sede del Club Náutico.

Para el 20 de mayo se prevé una Parada Náutica, liderada por varias goletas que, al entrar en la Bahía de La Habana, saludarán la fortaleza del Castillo del Morro de La Habana, con disparos de cañón que serán contestados desde tierra.

Lanchas rápidas realizarán demostraciones de velocidad frente al Malecón y el público también podrá ver exhibiciones de motos acuáticas y esquís acuáticos.

La fiesta de gala que celebrará el 21 de Mayo, en la Casa Club y se espera la asistencia de unas 1000 personas, en representación de la comunidad náutica internacional, la comunidad marítima y náutica cubana, y miembros procedentes 73 países, entre otras numerosas personalidades.