Domingo
16 de Junio  2024 

La OPEP+ podría prorrogar los recortes de producción de petróleo, según fuentes

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores no pertenecientes a la OPEP, se reunirá el 1 de junio en Viena para fijar la política de producción. La OPEP no respondió a una petición de comentarios


Jueves 02 de Mayo de 2024 | 11:00:18 AM 

Autor

Redacción Opciones

 La OPEP y sus aliados aún no han iniciado conversaciones formales sobre la ampliación de los recortes voluntarios de la producción de petróleo de 2,2 millones de barriles diarios más allá de junio, pero tres fuentes de los productores de la OPEP+ dijeron que podrían mantener sus recortes si la demanda no repunta.

La OPEP+ ha aplicado una serie de recortes de la producción desde finales de 2022 en un contexto de aumento de la producción de Estados Unidos y otros productores no miembros y de preocupación por la demanda, ya que las principales economías se enfrentan a tipos de interés elevados.

 

La OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores no pertenecientes a la OPEP, se reunirá el 1 de junio en Viena para fijar la política de producción. La OPEP no respondió a una petición de comentarios.

Actualmente, el grupo OPEP+ está recortando su producción en 5,86 millones de bpd, lo que equivale aproximadamente al 5,7% de la demanda mundial. Los recortes incluyen 3,66 millones de bpd de los miembros de la OPEP+ válidos hasta finales de 2024 y 2,2 millones de bpd de recortes voluntarios de algunos miembros que expiran a finales de junio.

Los precios del petróleo han encontrado apoyo este año en el conflicto de Oriente Próximo, aunque ha pesado la preocupación por el crecimiento económico y los altos tipos de interés. El crudo Brent tocó el miércoles su mínimo en siete semanas, a 83,44 dólares el barril.

Las tres fuentes de los países que han realizado recortes voluntarios de la oferta dijeron que era probable una prórroga.

Según una de las fuentes, los recortes podrían prolongarse hasta finales de año, mientras que otra afirmó que la OPEP+ necesitaría un aumento inesperado de la demanda para introducir cambios.

Otras dos fuentes de la OPEP+ afirmaron que aún no se habían celebrado conversaciones formales y una de ellas dijo que la OPEP+ aún no se inclinaba por ampliar los recortes.(REUTERS)

 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.