Domingo
16 de Junio  2024 

Condiciones de trigo EEUU se mantienen estables; siembra de maíz se ubica en 39% y soja en 28%

Las condiciones relativamente fuertes del trigo se alinean con los pronósticos de un cambio en los suministros mundiales de granos hacia un superávit, en comparación con la escasez de los últimos años.


Lunes 06 de Mayo de 2024 | 05:55:27 PM 

Autor

Redacción Opciones

El informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre el progreso de los cultivos mostraría que el 49% de la cosecha de trigo de invierno de Estados Unidos está en condiciones buenas a excelentes, sin cambios desde la semana pasada y el más alto para esta época del año desde 2021, señaló el lunes una encuesta de Reuters a 13 analistas.

De confirmarse, las condiciones relativamente fuertes del trigo se alinean con los pronósticos de un cambio en los suministros mundiales de granos hacia un superávit, en comparación con la escasez de los últimos años.

 Está previsto que el USDA publique su informe a las 15.00 horas CDT (2000 GMT).

Las condiciones de sequía disminuyeron la semana pasada en partes del cinturón estadounidense de trigo de invierno. Al 30 de abril, alrededor del 28% del trigo de invierno estadounidense se encontraba en una zona en sequía, informó el USDA la semana pasada, frente al 30% de la semana anterior.

Sin embargo, aunque cayeron lluvias beneficiosas en el Medio Oeste y en el centro y este de las Grandes Llanuras, persisten las condiciones secas en el centro y suroeste de Kansas, zonas clave del trigo de invierno donde los cultivos siguen desarrollándose antes de la cosecha de junio y julio.

En tanto, los agricultores siguen sembrando los cultivos de primavera entre precipitaciones. Los analistas encuestados por Reuters pronosticaron en promedio que el USDA indicaría que la cosecha de maíz estadounidense habría alcanzado en un 39% de siembra, frente al 27% de la semana anterior. Las estimaciones oscilaban entre el 34% y el 44%.

En cuanto a la soja, la media de los analistas estimaba que la siembra se había completado en un 28%, con estimaciones que oscilaban entre el 23% y el 32%.

La estimación media de los analistas sobre el avance de la siembra del trigo de primavera fue del 45%, con estimaciones que oscilaron entre el 40% y el 54%.

(Tomado de Agencia Reuters)

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.