Domingo
16 de Junio  2024 

Chequearon resultados de agricultura urbana, suburbana y familiar

Los objetivos para fortalecer la actividad atender de manera priorizada a los subprogramas que inciden directamente en las producciones, como las semillas, abonos orgánicos, el manejo agroecológico de plagas y uso y manejo del agua


Lunes 06 de Mayo de 2024 | 05:34:46 PM 

Autor

Redacción Opciones

El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar (Ausuf) chequeó los resultados de esa actividad, en un recorrido que incluyó a mil 587 unidades de producción en 340 consejos populares del país.

Según informa hoy el diario Granma, este ejercicio contabilizó 25 mil 937 nuevos patios y parcelas, para un total de un millón 217 mil existentes en todo el país.

La producción estimada en el primer trimestre del año en estos espacios es de 169 mil 656 toneladas (t) de hortalizas, 58 mil 390 t de viandas y 45 mil 837 t de frutas.

Se alcanzaron además siete mil 500 t de carne porcina y dos mil 103 t de ovina, 827 t de conejo, 68 millones 195 mil huevos y 360 mil 010 litros de leche, indica el reporte.

El Ausuf determinó entre los objetivos para fortalecer la actividad atender de manera priorizada a los subprogramas que inciden directamente en las producciones, como las semillas, abonos orgánicos, el manejo agroecológico de plagas y uso y manejo del agua.

Asimismo, es intención evaluar la aplicación de la tecnología en las diferentes modalidades, incrementar los metros cuadrados por habitante dedicados a la producción de hortalizas y condimentos frescos.(Tomado de ACN).

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.