Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Grupo Cubanacán en espiral creciente

En el primer semestre de este año registraron en cuanto a turistas días un alza de 7 % entre los extranjeros y  25 % en los nacionales

El Grupo Cubanacán incrementa sus operaciones turísticas en este archipiélago y expande su alcance este 2015 luego de 28 años de existencia, se anunció oficialmente.

Los especialistas principales del grupo en promoción Miguel Brugueras y de la dirección de ventas Mariano Fernández, confirmaron la espiral creciente de su compañía durante el primer semestre de este año.

Significaron que el 5 de agosto próximo, el Grupo -uno de los más importantes de su tipo en el país- cumple 28 años, y en cuanto a turistas días en sentido general (extranjeros y cubanos) crecieron de enero a junio de este año en 7 %.

En particular registraron para ese indicador un alza de 7 % entre los extranjeros y de 25 % en los nacionales.

Señalaron que poseen 16 029 habitaciones en 77 hoteles distribuidos por toda la Isla, y de manera muy particular señalaron que operan 14 establecimientos de este tipo en Varadero, el principal balneario de Cuba.

Además, llevan desarrollo de la hotelería y otros servicios de recreo en ciudades patrimoniales como Trinidad, y en Santa Lucia, Santiago de Cuba, Holguín, Guardalavaca y la Ciénaga de Zapata.

Precisamente, acaba de cumplir 500 años la ciudad de Remedios, donde abrieron dos hoteles de la cadena E (Encanto) y en breve inaugurarán en la oriental Santiago de Cuba (25 de julio cumple también 500 años) los hoteles Imperial y Gran Hotel.

En la Ciénaga de Zapata, uno de los principales humedales del Caribe, trabajan con cinco centros internacionales de buceo y desarrollan muchas actividades tanto náuticas como de naturaleza.

Adelantaron que como parte de este verano pretenden 72 horas de fiesta en Varadero, este fin de  semana, con el vínculo de artistas destacados y la playa, de cara a sus clientes.

Cubanacán será anfitrión con sus hoteles del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2015, previsto del 22 al 27 de septiembre en la occidental provincia de Pinar del Rio, a donde ya confirmaron participación 160 expertos.

Los principales mercados de Cubanacán en la actualidad son Canadá, receptivos nacionales (agencias que comercializan el producto en el extranjero, como circuitos y recorridos), Reino Unido, mercado interno (locales), Alemania, Argentina, Rusia, Francia, Italia y Chile.

Cuentan, además, con eventos como Foto al Vuelo y Lente al Agua, que se realizan para expertos fotógrafos de naturaleza y submarinismo en zonas de la Ciénaga de Zapata. (Prensa Latina)