Jueves
25 de Abril  2024 

Nuevos vuelos hacia Cayo Largo

Ocho vuelos, cinco procedentes de Canadá y tres de Italia, arribarán semanalmente a Cayo Largo


Jueves 11 de Diciembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Nuevas opcionales recreativas, ofertas gastronómicas, vuelos internacionales a Cayo Largo y más de 60 visitas de cruceros caracterizan la temporada alta del turismo en la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la juventud.

Ocho vuelos, cinco procedentes de Canadá y tres de Italia, arribarán semanalmente a Cayo Largo, según comentó Alexander Domínguez Cárdenas, delegado del Mintur en ese municipio, quien preciso que cuentan con  1 124 habitaciones y prevén un índice ocupacional de cerca de 90 %, superior a la precedente.

Explicó, además, que entre las opcionales están nuevas excursiones náuticas, puntos de observación de fondos marinos, estadía en Cayo Rico, así como potencian la Casa del Tabaco y la venta de artesanías y otras ofertas  en la Plaza Pirata.

Otra de las particularidades de la actual temporada son las más de 60 visitas de cruceros a Punta Francés, Playa Sirena y Cayo Rico, considerándose la más alta cifra en la historia del turismo.

Mientras, en el municipio, la Empresa de Flora y Fauna previó  un amplio programa para el disfrute de la playa y el sol, ofertas gastronómica de platos típicos cubanos y  la armonización de grupos tradicionales pineros.

En Vueltabajo se realizan excursiones a cayos Levisa y Jutía, con distintas opcionales de náutica. También, al macizo tabacalero pinareño a fin de familiarizarlos con el proceso productivo de la solanácea, centros de beneficio y la industria para la confección de los torcidos,  y se pronostican importantes crecimientos en el índice ocupacional, lo cual supera el logrado en 2013.

Otras ofertas de la temporada son recorridos cicloturísticos por centros económicos, culturales, históricos y naturales de los municipios de Vinales y Pinar del Río, Un día en el Paraíso, que incluye la Sierra de los Órganos y se extiende  hasta Cayo Jutía.

Ivania Díaz Galeano, especialista comercial de la Delegación Territorial del Mintur, argumentó que adoptaron las medidas pertinentes  para garantizar los suministros indispensables y así satisfacer las expectativas de los vacacionistas, además está la contratación con el sector no estatal en pos de brindar variadas ofertas  recreativas y gastronómicas.

Entre los principales países emisores citó a Francia, Alemania y Reino Unido e hizo referencia a los quehaceres de reparación y mantenimiento asumidos en  las diversas instalaciones del ocio,  para elevar el confort y los servicios, y también se realizan acciones de capacitación con los trabajadores, para lograr un período variado, exitoso y eficiente.

De las inversiones reconstructivas hizo referencia a las acometidas en la Ermita, de Vinales, y al Hotel Pinar del Río, en diversas instalaciones extrahoteleras  de las cadenas Palmares y Caracol y la instalación de wifi en aras de mejores posibilidades de comunicación de los huéspedes y de las propias instalaciones.

Hizo referencia a los preparativos que acometen para el Turnat 2015, evento que contribuirá a potenciar a Pinar del Río como la Catedral Natural de Cuba  y sus excepcionalidades para el desarrollo del turismo de naturaleza.

Esta sería la tercera ocasión del Turnat en la provincia pinareña, lo cual marcará una nueva etapa en el perfeccionamiento del turismo de naturaleza en la Isla y, en especial, en este territorio occidental cubano, donde los visitantes encuentran  historias, leyendas, aventuras y un paisaje privilegiado por la naturaleza.

Comparte esta noticia