Viernes
26 de Abril  2024 

Cuba acondiciona hoteles para temporada alta de turismo

La Isla dispone de cerca de 60 000 habitaciones, la mayoría de categoría cuatro y cinco estrellas. Para 2020 la capacidad hotelera alcanzará las 85 500 habitaciones


Jueves 23 de Octubre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Un amplio plan inversionista se ejecuta en instalaciones hoteleras de Cuba, con vistas a la venidera temporada de invierno, por tradición la más favorable para el turismo en este destino caribeño.

En encuentro con la prensa, autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) informaron  sobre las acciones comerciales y de comunicación que se realizan para mantener ritmos de crecimientos durante ese período, que comprende de noviembre a abril.

Dalila González, directora de Comunicación de ese organismo, explicó que están en función de mejorar el alojamiento, tanto en la capital cubana como en los principales polos turísticos, con el propósito de reanimar las instalaciones y construir otras nuevas.

De acuerdo con las estimaciones del sector, la capacidad hotelera  deberá alcanzar para 2020 las 85 500 habitaciones, cuando hoy dispone de cerca de 60 000, la mayoría de categoría cuatro y cinco estrellas.

Como resultado de ese programa González anunció la incorporación a la red hotelera de un número significativo de cabañas de madera, ubicadas fundamentalmente en los cayos del archipiélago (Levisa, Santa María, Coco y Largo del Sur, entre otros).

La Funcionaria aseguró, además, que siguen trabajando en las instalaciones de las ciudades patrimoniales, con un enfoque muy personalizado, en aras de atraer un turismo variado y con ello posicionar la oferta cubana en un lugar cimero y de reconocimiento internacional.

Para finales de año y principios de 2015 se espera también la apertura de nuevos clubes, por turoperadores de Italia y Francia, en algunos de los hoteles más prestigiosos del destino cubano, subrayó. 

Alpitur, turoperador italiano, abrirá el Club Bravo Arenal, mientras que su coterráneo Edén Viaggi tendrá  el Allegro Cayo Guillermo  y el Edén Accor Especial; en tanto el hotel Meliá Península Varadero contará con el club francés Lookéa.

En medio de la compleja situación internacional existente y las afectaciones al turismo que ocasiona el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense, Cuba no ha detenido sus planes de desarrollo.

De enero a agosto, 2 071  533 visitantes internacionales arribaron al país, cifra que representa 3,7 % de crecimiento con respecto a igual período de 2013. (Fuente: Agencia Cubana de Noticias y Cubasí)

Comparte esta noticia