Viernes
26 de Abril  2024 

Inauguran vuelo charter desde Lisboa a Cayo Coco

La aeronave de la línea portuguesa Aeroatlantic transportó 276 pasajeros hasta el aeropuerto internacional Jardines del Rey de Cayo Coco


Jueves 17 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Manuel Antunes, director general del turoperador Sonhando, promotor de los viajes, destacó que hasta el 15 de septiembre esperan la llegada de más de 2 500 turistas, fundamentalmente de Portugal.

”Este año Cayo Coco se ha convertido en un destino atractivo en la nación europea, debido a sus excelentes playas y exuberante flora y fauna terrestre y marina muy bien conservada”, aseveró Antunes.

El dirigente agregó que estos vuelos charter, más la apertura en 2013 del hotel Pestana Cayo Coco, marcan la entrada de la empresa turística lusa a Cuba, una vía para impulsar los vínculos bilaterales en la rama. Recordó que en 2010 los vuelos a Cuba se interrumpieron, pero considera que “ahora es el momento ideal para retomar este destino, debido a la actualización del modelo socioeconómico cubano”.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, manifestó que la llegada de la nueva ruta aérea con frecuencia semanal, les permite diversificar los mercados emisores al balneario Jardines del Rey, a la vez que mejorará el nivel de ocupación de la planta hotelera del polo turístico, en especial del hotel Pestana Cayo Coco Beach Resort, primera instalación del grupo portugués Pestana en el Caribe, el cual en agosto arriba a su primer aniversario.

En la actualidad Jardines del Rey, ubicado en el litoral norte de la región central de Cuba, dispone de más de 6 000 habitaciones en 17 hoteles en los cayos Coco y Guillermo, los cuales reciben anualmente a unos 200 000 turistas. Tiene como principal mercado emisor a Canadá con más de 60 % de los visitantes, seguido de Argentina y el Reino Unido. (S.E.)

 

 

Comparte esta noticia