Viernes
26 de Abril  2024 

FotoSub Internacional desde hoy en Cayo Largo del Sur

Una nueva edición del Evento Internacional de Fotografía Subacuática desarrollará sus sesiones de trabajo en el paradisíaco entorno


Miércoles 14 de Mayo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Convocado cada año por esta fecha, atrae a buceadores de muchas naciones, sobre todo italianos, franceses y británicos, que unidos a los expertos locales exploran los fondos para atrapar instantáneas inolvidables en ese excepciona punto de buceo del suroccidente cubano, informa Prensa Latina.

Previsto del 14 al 18 de mayo, lleva las categorías de Peces, Ambiente, Ambiente con modelo, Macro y Macro con tema, en particular con el empleo de la fotografía digital.

Durante la primera jornada está programada la información técnica sobre las aguas, el entorno y otros detalles de importancia para los competidores.

El punto de partida del certamen es la Marina Marlin Cayo Largo y hasta el fin de semana tendrán la posibilidad de probar suerte los competidores.

Precisamente el tema de la náutica recreativa estará en el centro de la próxima Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, prevista para mayo del siguiente año, donde el buceo constituye plato fuerte.

Esta cita de fotógrafos está organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) y el grupo de marinas Marlin, encargado del grueso de las actividades marineras de este país.

Una de las estrategias de las autoridades turísticas del archipiélago está en la diversificación las ofertas, no solo de sol y playa, sino encaminadas a la cultura, historia, salud, naturaleza y náutica recreativa.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia