Viernes
26 de Abril  2024 

Comienza Gran Torneo Cuba Golf en Varadero

La sexta edición del evento, que tendrá lugar desde mañana, servirá para incentivar la participación de capital foráneo en el desarrollo de inmobiliarias asociadas a esa modalidad turística


Miércoles 09 de Abril de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

En Varadero, principal polo de sol y playa en el destino Cuba, tendrá lugar desde mañana la sexta edición del Gran Torneo Cuba Golf, ocasión para incentivar la participación de capital foráneo en el desarrollo de inmobiliarias asociadas a esa modalidad turística, según reporta la AIN.

Este tipo de proyectos figura precisamente entre las principales oportunidades de negocio, que prioriza hoy el Ministerio de Turismo (Mintur), en busca de diversificar el producto turístico cubano y posicionarlo en la preferencia de viajeros provenientes de varios puntos del orbe.

De hecho, en días recientes fue constituida la primera inmobiliaria vinculada a la creación de campos de golf, entre el grupo extrahotelero Palmares y la firma británica Esencia Hoteles and Resorts, según declaraciones del ramo.

 Valorado en unos 350 millones de dólares, el proyecto La Carbonera comprende la construcción de dos mil unidades inmobiliarias, un campo de golf, un centro comercial y un hotel, en los predios de Varadero, destinados a un turismo de gran poder adquisitivo.

Hasta el próximo sábado se darán cita, en el Varadero Golf Club, jugadores profesionales y amateurs mayores de 18 años con hándicap certificado igual o menor de 24, en el caso de los hombres, e igual o menor de 30, en las damas.

Convocados por Palmares, los participantes realizarán una ronda de práctica y dos de competencia para disputar dos premios por categoría; y de acuerdo con los organizadores regirán las reglas oficiales de ese deporte y las locales de la sede.

El Varadero Golf Club, un campo de 18 hoyos par 72, cuenta con dificultades retadoras para cualquier categoría de competidores; además, brinda un entorno único en su afamada Mansión Xanadu, y su bar mirador.

La instalación alcanzó prestigio internacional a partir de 1999, cuando tuvo lugar la Gran Final del European Challenge Tour, uno de los principales torneos que se celebra en el mundo sobre esta actividad recreativa.

Situado al norte de la provincia de Matanzas, el balneario más famoso de Cuba cuenta hoy con 20 395 habitaciones en 50 hoteles, el 70 % de ellas con categorías de cinco y cuatro estrellas.

Comparte esta noticia