Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Registra Jardines del Rey récord en turismo

El destino Jardines del Rey consolidó su posicionamiento como uno de los principales de Cuba, al lograr una cifra record de turistas en el mes de febrero.
Los hoteles del enclave, formado por los cayos Coco y Guillermo, registraron más de ocho mil visitantes alojados en un día, para mostrar una tendencia al crecimiento tanto del mercado nacional como internacional, reconocieron fuentes del sector en el territorio.
Luís Báez, especialista principal en la delegación del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, destacó que el destino de la provincia de Ciego de Ávila, en la región central, se supera a sí mismo y deja atrás el record anterior de siete mil alojados, alcanzado en el mes de enero.
Precisó que al aeropuerto Jardines del Rey arriban en la actualdad un promedio de 39 vuelos por semana, lo que constituye la cifra más alta registrada desde la creación del destino.
El año 2013 concluyó con un incremento del 25 por ciento en el arribo de excursionistas  a través de los vuelos directos que conectan al enclave con otras regiones del mundo.
Canadá, con el 51 por ciento, fue el principal país emisor de turistas, seguido por el mercado interno, Reino Unido y Argentina.
Jardines del Rey, que cumplió dos décadas en explotación en noviembre último, ha mantenido un ritmo promedio de crecimiento anual del 12 por ciento y ha permitido el disfrute en ese tiempo a más de tres millones de visitantes.
Actualmente, con cinco mil 500 habitaciones, mantiene sus perspectivas de expansión con otros tres hoteles en diferentes fases constructivas, los que aportarán dos mil  250 habitaciones.
Paralelamente también marcha el fortalecimiento de la infraestructura de apoyo  y las opciones extrahoteleras con una política de respeto al medio y de conservación de la naturaleza.
Adecuadas estrategias de promoción y comercialización, sustentadas en la calidad de los servicios, variedad de ofertas y belleza del entorno convergen para lograr un  elevado índice de repitencia  y el predominio  de un turismo de familia con alta presencia de niños.