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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Acciones para incrementar venta directa a la red de turismo

Para 2015 se espera que el 100% de los abastecimientos a la red hotelera del territorio provenga de la provincia de Villa Clara

Mejorar la estrategia de trabajo en las cámaras de cultivo tapado, y aumentar los sembrados de plátano fruta y de cítricos en Villa Clara, figuran entre las acciones que se ejecutan para incrementar la venta directa de alimentos a la red hotelera de turismo.

Santiago Oliva, jefe del Grupo provincial de promoción y ventas al turismo, Agrotur, informó a la AIN que estas labores tienen como fin aprovechar todas las potencialidades existentes en Villa Clara, para incidir en la sustitución de importaciones, en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el Congreso del Partido.

Agregó que las ventas a ese sector aumentan paulatinamente, y al concluir el primer semestre de este año se reportaron 200 mil pesos más que en igual período del precedente, por ese concepto.

El funcionario subrayó que la agilidad en los abastecimientos y el suministro de los surtidos que necesita cada hotel refuerzan la validez del proyecto, el cual debe extenderse gradualmente.

Para 2015 se espera que el ciento por ciento de los abastecimientos a la red hotelera del territorio provenga de la provincia, indican informes del MINAGRI en Villa Clara.

La Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Fidel Claro, en el municipio de Camajuaní, destaca entre sus similares, con la venta de mil 224 quintales, desde enero a mayo del presente año.

Ramón Domínguez, presidente de la entidad, dijo que entre los alimentos con mayor demanda figuran las frutas como el mango, mamey, chirimoya, níspero y caimito, además del pepinillo, plátano y boniato.

Las ventas se realizan cuatro veces al mes directamente en los hoteles, con lo cual garantizan la calidad y evitan el deterioro por malas técnicas en el traslado, aseveró.