Viernes
19 de Abril  2024 

Se prepara Pinar del Río para temporada alta de turismo


Viernes 14 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Prepararse para la temporada alta del turismo constituye uno de los propósitos de este sector en esta provincia pinareña, conocida por la Catedral Natural de Cuba, con el consiguiente beneficio para sus pobladores.

Para ello, acometen tareas de mantenimiento en las instalaciones de sus principales polos y mercados a partir de diversas acciones en pos del confort, calidad y variedad de los servicios que se ofertan, así como organizan talleres, encuentros y otras iniciativas de superación para los trabajadores.

Laboran por incrementar las opcionales dirigidas a los vacacionistas a partir de nuevos senderos, caminatas y recorridos que facilitarán desde la observación de la flora y la fauna hasta excursiones a Viñales, principal polo turístico vueltabajero.

Otto Medero, especialista ramal de la delegación territorial del Mintur, precisó que entre los principales visitantes que arriban al territorio están los procedentes de la comunidad económica europea y sobresalen los vacacionistas de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia, sin obviar la tendencia creciente de otros oriundos de México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Informó, asimismo, que se trabaja en la ruta del tabaco, la cual identificará a la provincia y abarcará las diversas tradiciones culturales del campesino en la meca del tabaco, desde la siembra hasta el proceso industrial, y se prevé su presentación para la feria de 2014.

Destacó lo favorable de los indicadores económicos en los meses transcurridos de este año tanto en ingresos, ocupación, cifra de arribantes y el costo por peso, por mencionar algunos a los que se sumarán otros por las potencialidades pinareñas, locación destacada por su belleza paisajística y rica diversidad biológica.

Para esa temporada alta Pinar del Río contará con aproximadamente unas 600 habitaciones, incluidas 10 nuevas de alto estándar edificadas en Cayo Levisa.

Comparte esta noticia