Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Convocan al primer Festival Internacional del Ron

Por primera vez en el país se celebrará el Festival Internacional del Ron, del seis al nueve de junio próximo, en el Complejo Morro Cabaña, en La Habana

Por primera vez en el país se celebrará el Festival Internacional del Ron, del seis al nueve de junio próximo, en el Complejo Morro Cabaña, en La Habana, convocado por el Ministerio de la Industria Alimenticia (MINAL) y los productores cubanos de ron.

Durante esos días, en la feria comercial asociada serán mostradas múltiples producciones cubanas de la rama y otras relacionadas con la industria ronera, incluyendo a los proveedores. También habrá un encuentro teórico, clases magistrales impartidas por expertos cubanos y de otros países, así como visitas a plantaciones de caña y a conocidas roneras del país. Como una sección especial de la cita se desarrollará el Concurso Internacional de Coctelería en estilos clásico y libre.

Entre los objetivos principales del evento, Belkys Acosta, directora de Exportaciones y ventas del MINAL, destacó el lanzamiento a los mercados internacionales de ocho marcas de rones cubanos con calidad para exportar. Se trata del Santiago de Cuba y del Cubay, producidos por la empresa Cuba Ron; y Legendario y Arecha, de la Unión de Bebidas y Refrescos. También estarán los rones Mulata y Bucanero de la empresa Tecnoazúcar y las marcas de la Corporación Cimex: Ron Varadero y Caney, todos ampliamente conocidos en el mercado nacional.