Sábado
20 de Abril  2024 

Se alista India para ser el mayor fabricante de productos electrónicos

El ministro de Electrónica y Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad, reveló una hoja de ruta para establecer un gran número de unidades de fabricación electrónica y de teléfonos móviles en el país


Miércoles 03 de Junio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

India se apresta para emerger como el mayor fabricante de productos electrónicos y móviles del mundo. El ministro de Electrónica y Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad, reveló una hoja de ruta para establecer un gran número de unidades de fabricación electrónica y de teléfonos móviles en el país.

Prasad anunció tres planes sobre incentivos vinculados a la producción, fabricación de componentes y de agrupaciones para el desarrollo del sector.

Se espera que los tres proyectos atraigan inversiones sustanciales y aumenten la producción de teléfonos móviles y sus piezas. También deben generar medio millón de empleos directos y millón y medio de indirectos.

El titular aseveró que la participación mundial de la India en la fabricación de productos electrónicos aumentó del 1,3 % en 2012 al 3,0 % en 2018 y de tan solo dos fábricas de móviles, el país cuenta ahora con 200 unidades de ese tipo.

Subrayó que India es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo y los planes de incentivos anunciados este miércoles cambiarán la dinámica de la fabricación electrónica.

Señaló que el gobierno garantizará que el país surja como centro líder en esa esfera, en la que empresas globales y locales trabajarán juntas para impulsar el crecimiento.(PL)

Comparte esta noticia