Jueves
25 de Abril  2024 

Estados Unidos es el nuevo epicentro de Covid-19 y Latinoamérica espera recesión económica (+Mapa)

Infórmese con nosotros sobre número de casos, muertes, países en mayores problemas, y manténganse actualizado sobre el impacto de la pandemia mundial


Lunes 30 de Marzo de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Este lunes, el número de casos afectados por Covid-19 en el mundo continúa en ascenso y haciendo noticia. España ha superado el número de contagios de China, mientras Estados Unidos sigue apareciendo como el nuevo epicentro de la pandemia que azota al mundo.

Infórmese con nosotros sobre número de casos, muertes, países en mayores problemas.
Número de casos registrados por Covid-19: 737 577
Número de muertes: 34 998
Número de pacientes recuperados: 156 280
Número de países afectados: 192
Estados Unidos, nuevo epicentro de la pandemia
Hasta hace pocas horas, las naciones más afectadas se registraban de este modo en las gráficas.

Infografía tomada del diario El País

Estados Unidos es ya el país con mayor número de infectados en el mundo a ausa de esta pandemia, reportan entidades de salud como la OMS. Con más de 143 000 casos registrados, según datos muy recientes, el país se halla por encima de los más de 81 400 casos de China, lugar del brote inicial, y entre sus estados el más golpeado ha sido Nueva York, donde las unidades hospitalarias se encuentran abarrotadas y sin insumos básicos para el cuidado de los pacientes.

Más de la mitad de los casos contabilizados actualmente en todo el mundo se sitúan en Europa, donde Italia es el segundo país más afectado del mundo y España, el cuarto.
España no logra poner frenos a Covid-19

España ha superado este lunes a China en número de contagiados por coronavirus, informa RT. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, rondan ya los 85 195 casos positivos confirmados y 812 las víctimas mortales reportadas solo en las últimas 24 horas.

Eln total de 7 340 personas fallecidas desde que empezara la epidemia en el país elevan sus cifras a niveles preocupantes y desde el 25 de marzo se observa un cambio de tendencia en el incremento medio de los casos confirmados, del 20 porciento al 12 porciento, ha dicho este lunes la portavoz del Ministerio de Sanidad, María José Sierra.
Italia en plena crisis

Hasta el 29 de Marzo, Italia reportaba 97 689 casos de infectados, 10 779 de muertos y 13 030 de recuperados. Estas cifras, difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), colocaban a esa nación entre las cuatro más afectadas, en el segundo lugar, solo por detrás de Estados Unidos.

América

El país que más preocupa en el continente americano, como habíamos mencionado, es Estados Unidos, que se ha convertido en el país más afectado del mundo. La Administración Trump, tras duras críticas a su gestión pasiva de la crisis, ha suspendido los vuelos procedentes de Europa durante un mes y el presidente Donald Trump finalmente ha declarado la emergencia nacional para combatir el virus.

Canadá es el segundo país con mayor número de casos, al superar los 6 300 y presentar  64 muertes.
En la región de América Latina la nación más afectada es Brasil, con más de 4 mil casos, y más de 130 muertes, y una situación similar a Estados Unidos en cuanto a la pasividad de su mandatario por aplicar medidas contundentes en la lucha frente al virus.

La segunda nación latinoamericana más afectada es Chile, con 2 139 casos y seis fallecidos, y la declaración del estado de excepción.

Argentina decretó el confinamiento de su población el 19 de marzo y tiene 820 casos y 20 muertes; Panamá tiene 989 casos y 24 muertes, mientras Ecuador registra 1 924 y 58 muertes; México tiene 993 pacientes y 20 muertes, y Perú, 852 casos y 18 muertes.

Además, según datos de RT, hay ocho casos y una muerte en Guayana, 28 casos en la Guyana Francesa y una muerte, y 859 en la República Dominicana, con 39 decesos. Costa Rica tiene 314 casos y tres muertes, Uruguay 304 y una muerte, Guatemala 34 y una muerte, Colombia tiene 702 casos y diez muertos, Venezuela, 129 y tres muertes, Jamaica, 32 y un muerto, y El Salvador, 30 casos. Nicaragua ha registrado cuatro casos y un fallecido.

El resto de las naciones latinoamericanas registran los números de este modo: Puerto Rico (79 y tres muertes), Santa Lucía (4), Barbados (33), San Vicente y las Granadinas (1), Bahamas (14), Honduras (139 y tres muertes), Paraguay (64 casos, tres muertos), Aruba (50), Trinidad y Tobago (78 y tres muertes), Surinam (8), Curaçao (8 y una muerte), las Islas Caimán (12 y una muerte), Martinica, Antigua y Barbuda (7), San Cristóbal y Nieves (2), Belice (2), Bolivia (96 y una muerte), Granada (9), Guadalupe, Haití (15), Bermuda (22), Dominica (11) y Groenlandia (9) también han detectado sus primeros casos.

Espera de recesión económica para la región latinoamericana

Un informe de S&P Global Ratings sentenció este lunes, citado por PL, que la mayoría de los países latinoamericanos entrará este año en recesión por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.
La región, precisa el texto, no comenzarán a recuperarse hasta finales de 2020 y a lo largo de 2021. Dicha firma destacó que el virus no quedará como un impacto indirecto en la región, ya que el incremento de casos propicia la prohibición en viajes, medidas de distanciamiento social y el cierre de fábricas.

Señaló el informe que todas las economías emergentes claves caerán en recesión o verán un crecimiento significativamente menor en 2020.

Por otro lado, el estudio apunta a que el estrés en estos mercados podría ser más significativo en las próximas semanas, dado que la mayoría de los mercados emergentes empiezan a mostrar una escalada de casos de la Covid-19. Las peores previsiones del Producto Interno Bruto (PIB) en el continente las registran Argentina y México, con una contracción del 2,5 por ciento en 2020, respectivamente.

Comparte esta noticia